28 de marzo de 2024

Un gran torneo en el hogar de Javier Arana

Un gran torneo en el hogar de Javier Arana

Cerca de doscientos jugadores se dieron cita el fin de semana en la Real Sociedad del Golf de Neguri con la intención de homenajear a uno de sus socios y diseñador del su campo: Javier Arana.

Como no podía ser de otra manera el club de Javier Arana no falló a uno de sus socios más reconocidos. En dos bloques de salida cerca de doscientos socios pusieron lo mejor de su juego en un recorrido que Arana diseñó con una gran variedad de hoyos  que, obligan a jugar bien todas las facetas del juego. Los primeros hoyos junto al mar se hacen largos y muy duros, especialmente, si sopla el viento. Los segundos nueve hoyos obligan a un juego más estratégico y técnico, con calles más estrechas bordeadas de árboles. Los greenes son rapidísimos y las caídas no se aprecian fácilmente.

Es un campo cómodo, sin grandes distancias de hoyo a tee, sin desniveles importantes y que no requiere demasiado desgaste físico. Resulta espectacular la llegada al 18 con la casa club al fondo, mezclándose sin solución de continuidad al larguísimo green, el antegreen y el jardín de la terraza. Las vistas del mar desde los hoyos de la primera vuelta son inigualables.

En estas condiciones poco más hay que hacer para disfrutar de una agradable jornada de golf. Sin embargo la organización del circuito puso a disposición de los participantes un tentempié que fue muy valorado por los jugadores.

En todos lo pares tres del recorrido se ofreció un premio a la bola más cercana. Los resultados fueron los siguientes:

Hoyo 2 – Infiniti – Luis Bergaza López-Jacoisti, quien disfrutará un fin de semana del nuevo Infiniti Q30 un modelo muy ligado al mundo del golf.

Hoyo 6 – Bodegas Varma – Beltrán Hormaechea Olazábal, podrá disfrutar de un Magnum de Conde de San Cristóbal un tinto, Ribera de Duero, ideal para cualquier momento.

Hoyo 14 – Lester – Alberto Martínez González, se llevó a casa un talón de 200 € que podrá canjear por productos de la marca Lester, un vestuario acorde con un gran torneo.

Hoyo 17 – Loewe – Paul Rose Bell, por cortesía del patrocinador se llevó una fragancia “7 Loewe Anónimo”.

 

Tras los dieciocho hoyos de rigor, los jugadores esperaron en el club el acto de entrega de premios. La espera se hizo más llevadera con una degustación de un Gin Tónic Hendricks cortesía de Varma.

Luis Arana, sobrino del diseñador, presidió de entrega de trofeos.

 

3ª Categoría

Damas: Pilar Urdampilleta Oterlo 41 pts.

Caballeros: José María Oteo Iturmendi 43 Pts.

 

2ª Categoría

Damas: Crisitna Ybarra Muguruza 39 Pts.

Caballeros: Rafael Icaza de la Sota 39 Pts.

 

1ª Categoría

Damas: María Pía Allende Eulate 37 Pts.

Caballeros: Paul Rose Bell 43 Pts.

 

Todos ellos formarán parte del equipo que representará el Club en la Copa Infiniti Javier Arana.

La Copa Infiniti Javier Arana, no seria posible sin el patrocinio de INFINITI junto a la colaboración especial de Lester, Varma, NH Hoteles y la colaboración de Campofrío, Cafés Guilis, Redyser, Ybarra, Solán de Cabras, Alhambra Reserva 1925 y Rol Digital.

Galería de Fotos – Real Sociedad de Golf de Neguri

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído