28 de marzo de 2024

CCVM se lleva la gloria en la Copa Javier Arana

CCVM se lleva la gloria en la Copa Javier Arana

Era medianoche, cuando se anunció el primer club ganador de la Primera Edición de la Copa Javier Arana, en el Club de Golf Jarama RACE. Antes, dos días de fiesta y golf para reconocer al mejor diseñador de campos de golf que ha existido en España

La primera edición de la Copa Javier Arana dio comienzo el pasado viernes, en el hotel NH Las Tablas, con la presentación de equipos. Un cóctel de bienvenida, donde los componentes de cada equipo se ponían cara y comenzaban a desafiarse con vistas a la jornada de competición del sábado.

Ver la galería de fotos del cóctel y presentación de los equipos

Tras los discursos de bienvenida donde destacaron las palabras de Carlos Fernández Grande, director del Complejo Deportivo del RACE, uno de los impulsores del evento, a ellas siguió el emotivo recuerdo que Luis Arana hizo de su tío Javier.

El sábado la competición dio comienzo con el golpe de honor a cargo de D. Carmelo Sanz, presidente del RACE, quien compartió partido con D. Eduardo Vizcaíno, presidente de Ediciones Digitales Siglo 21 y creador de la competición, junto a D. Rafael Fontán, presidente del Club de Golf de Aloha y D. Manuel Urra, presidente del Ulzama Club de Golf.

equipo

Tras ellos, el resto de partidos de la competición que fueron saliendo por estricto orden de hándicap. Uno tras otro, todos los partidos estuvieron en el campo antes de las tres de la tarde, hora en el que comenzó el torneo de invitados.

El calor hacía mella en los jugadores que agradecieron el agua y los refrescos de Solán de Cabras que la organización puso a su disposición por todo el recorrido y en la carpa del hoyo 10, junto a las deliciosas viandas que ofreció Bendita Extremadura y al tradicional tentempié de Campofrío.

Tras los 18 hoyos de competición, los jugadores fueron llegando a la carpa de registro de tarjetas donde brindaron con un Champagne Ayala bien frio

Caía el sol en la terraza del club de golf del RACE; los participantes eran recibidos con un cóctel antes de pasar a las mesas reservadas para la cena de gala. Carmelo Sanz dio la bienvenida a todos los jugadores, resaltando el honor que es para su club el recibir la Copa Infiniti Javier Arana, que tendrá continuidad el próximo año coincidiendo con el cincuenta aniversario del club. Tras él, Eduardo Vizcaíno, habló de la idea de este evento nacido en el amor a los campos que diseñó Arana a lo largo y ancho de la geografía española. Luis Arana, contó la especial forma de ser de Javier Arana, tozudo y enérgico cuando de su ideas de diseño se trataba. Defendiendo a capa y espada la única forma que conocía para plasmar sus ideas en calles y greenes que, después de tanto años, se han convertido en obras maestras apreciadas en el mundo entero.

Jorge Belzunce, Consejero Delegado de Infiniti  habló de la implicación de la marca en un evento que, a su entender, entronca con su filosofía de Infiniti de calidad, tradición y buen hacer. Belzunce, reconocido jugador de golf, no pudo ocultar que la idea le atrajo desde un principio y no quiso dejar pasar la oportunidad de estar implicado. 

jugadores

Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid, se unió al reconocimiento a Javier Arana que dejó dos maravillosos campos en la Comunidad de Madrid.

Cerró el turno de intervenciones Fernando Satrústegui, vicepresidente de la R.F.E.G. quien disculpó la ausencia del presidente Gonzaga Escauriza y alabó una competición llamada a ser un referente en el calendario del golf nacional.

Tras la cena llegó el momento que todos esperaban. Sin embargo, la emoción aún tardaría en desbordarse antes del gran premio se entregaron los trofeos del torneo de invitados que en segunda categoría fue a manos de Manuel Vaca de Osma con 46 puntos se lleva a casa un replica de la copa junto a un ejemplar del libro de los campos de golf de Javier Arana de Alfonso Erhard. En primera categoría, el ganador con 40 puntos fue Miguel Villaescusa Manrique quien, se llevo el mismo premio.

Antes del gran momento, se entrego el premio a la bola más cercana, donde destacó el buen hacer de Oscar Maqueda, director de la revista Golf Digest con dos premios. Aunque quien más contento se fue a casa fue Ricardo Quiroga quien con una bola mas cercana en el siempre difícil hoyo 3 se llevó un magnifico televisor LG OLED 55EG910V, con negro puro es el mejor televisor del mundo.

Al filo de la media noche, llegó el gran momento. Tras desgranar la clasificación desde el último puesto se anunció el ganador de la primera Copa Infiniti Javier Arana. El Club de Campo Villa de Madrid con un acumulado de 271 golpes se llevó el trofeo. La alegría y la emoción se desbordó entre el equipo ganador quien recibió la felicitaciones de todos los demás equipos.

Tras las fotos de rigor, todos los asistentes celebraron la jornada con un Gin Tonic de Hendricks servido bien frío que sirvió para que todos los participantes en esta primera edición del Copa Infiniti Javier Arana se retarán para la segunda edición. Entre tanto en las mesas un joven mago, Guillermo Elola, demostró su magia de cerca, la misma que Javier Arana impregnó en todos su diseños desde el RACE hasta el Real Club de Golf de Cerdanya, pasado por Rio Real, el Real Club de Golf de Guadalmina, Club de Golf Aloha, El Saler, Ulzama Club de Golf, Real Sociedad del Golf de Neguri sin olvidar por supuesto al primer ganador, el Club de Campo Villa de Madrid.

Esta primera edición no hubiera sido posible sin el patrocinio de Infiniti, y la colaboración especial del Grupo Varma, NH Hoteles, Lester, y la colaboración de Agio Global, Campofrío, Solan de Cabras, Cafés Guilis, Bendita Extremadura, Loewe, Redyser, Ybarra, Rol Digital, LG y Valduro.

Finalmente desde GolfConfidencial.com queremos agradecer a todo el equipo de Ediciones Digitales Siglo 21 el magnifico trabajo desarrollado para que esta gran fiesta tuviera un gran final en el RACE.

Ver Galería Cena & Entrega de Premios

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído