28 de marzo de 2024

Aloha Golf, brillante inicio de la Copa Javier Arana

Aloha Golf, brillante inicio de la Copa Javier Arana

La segunda edición de la Copa Javier Arana no pudo tener mejor inicio. Tras la exitosa primera edición, Aloha Golf Club vistió sus mejores galas para el arranque de un circuito que homenajea al mejor diseñador de campos en España.

El pasado sábado 15 de abril amaneció en Marbella un fantástico día de golf. Con una inscripción que superó los 150 jugadores el club marbellí mostraba la expectación que había creado el torneo. 

En dos turnos de salida mañana y tarde por los tees uno y diez, se organizaron las salidas para una mayor comodidad de los socios. Antes recogieron un detalle de bienvenida cortesía del patrocinador Infiniti y colaboradores del evento.

Tal como comenta Lee Westwood, ganador en Aloha del Open de Andalucía en 2007:  “Aloha es un campo tradicional donde en vez de utilizar el driver en cada tee es necesario pensar durante el recorrido que otros palos de la bolsa se pueden usar. Los jugadores del Tour aprecian los campos que les hagan pensar. Los pares 3 son exigentes pero nobles.” 

Con 6.293 metros, par 72, el recorrido es pura estrategia según los estándares modernos de la PGA. El diseño del mismo supone una autentica prueba para todos los hándicaps.

Para el estreno de la Copa Infiniti Javier Arana, fue presentado en excelentes condiciones que, hicieron aún mas atractivo el torneo para los socios del club.

En los hoyos 1 y 10 la organización ofreció a los jugadores un tentempié donde destacaron los productos de Varma. El rioja Marques de Vargas de 2011, fue muy apreciado por todos así como el Champange Ayala, servido frio, agradó a cuantos quisieron probarlo. Junto a estos productos, aguas, refrescos, barritas energéticas, cortesía de Hero, y el tradicional bocadillo sirvieron para afrontar los segundos nueves hoyos pletóricos de energía.

Tres pares tres del recorrido del recorrido ofrecían un premios a los que dejaran la bola más cerca de bandera. Ibon Zubizarreta se hizo con el premio del lote de productos Ybarra. Steve White se llevo a casa el magnum de Conde de San Cristóbal cortesía de Varma.

Tras el juego tuvo lugar la entrega de premios en los salones del club. Presidida por Rafael Fontán, Presidente del Club, acompañado por Eduardo Vizcaíno, Presidente de Deporte Empresarial, promotor de evento, fue conducida por Pablo Blanco, Director Deportivo del club marbellí.

En segunda categoría con 38 puntos se clasificó en segundo lugar Carlos Herrero Camacho, la victoria con 41 puntos se la llevó Enrico Raggini Nanni.

En primera categoría segundo con 39 puntos fue Emil Obernik mientras que el ganador Joaquín Calvo-Sotelo firmó los mismos puntos con mejor hándicap.

En la categoría de Damas, segunda con 37 puntos se clasificó Tina Simonsen. Vencedora con 41 puntos, se llevó el trofeo Mary Catherine Dillon.

Tras la entrega de premios tuvo lugar el tradicional sorteo de regalos, en tanto se servía in cóctel ofrecido por el club junto a una barra de Gin Tonic cortesía de Hendrick’s Gin.

La Copa Javier Arana, es posible gracias al patrocinio de Infiniti, la colaboración especial de Lester, Loewe, Varma y NH Hoteles y la colaboración de Campofrio, Hero, Ybarra, Redyser, Rol Digital y Solan de Cabras.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído