28 de marzo de 2024

La Copa Javier Arana llenó de golf el RACE

La Copa Javier Arana llenó de golf el RACE

El pasado sábado el Club de Golf Jarama-RACE acogió la segunda prueba de la Copa Javier Arana.  Cerca de doscientos jugadores se dieron cita en el club madrileño para disfrutar de un gran día de golf.

Desde la nueve de la mañana por el tee del hoyo uno y del diez fueron saliendo los jugadores con la intención de conseguir ser parte del equipo que el próximo nueve de septiembre defenderá al club en la segunda edición de la Copa Javier Arana.

Este evento forma parte de las celebraciones del 50 aniversario del RACE por ello los participantes además de tradicional detalle de bienvenida ofrecido, por los patrocinadores del torneo, tuvieron uno adicional cortesía del club.

El recorrido madrileño, uno de los más largos, diseñados por Arana, se presentó como es habitual en perfectas condiciones. Su calles flanqueadas por árboles obligan a la precisión de los golpes de salida. El segundo golpe a green pone a los jugadores frente a sus habilidades como jugador. Una habilidad de la que hicieron gala muchos de ellos a tenor de los resultados obtenidos.

A mitad de recorrido la organización puso a disposición de los participantes una carpa para recuperar fuerzas con productos de Campofrio, Hero, Solan de Cabras y los vinos y champange del Grupo Varma.

Otro de los atractivos que presentó el torneo fueron los desafíos en los cuatro pares 3 del recorrido que, premiaban la habilidad de los participantes, para dejar su bola más cerca de la bandera.

Los resultados fueron los siguientes:

Hoyo 3 – Premio Ybarra –  Ignacio Ortiz de la Torre (1,44 Mts.)

Hoyo 9 – Premio Corbatas Lester –  Luis Juliani (1,45 Mts.)

Hoyo 13 – Premio Campofrio –  Luis Juliani (1,63 Mts.)

Hoyo 17 – Premio Grupo Varma – Fernando Vizcaíno (2,25 Mts.)

Antes de que comenzara la Final de la Champions tuvo lugar la entrega de premios en los salones del club. Conducida por Nacho Vidosa, director de golf del RACE, estuvo acompañado por Eduardo Vizcaíno promotor del circuito.

En segunda categoría se clasificaron para formar parte del equipo del RACE Federico García Schierbek que con 38 puntos ocupó la segunda posición. La primera fue para Juan Ignacio Moreno de Tejada con 40 puntos.

En primera categoría con Fernando Berges Rojo con 40 puntos fue segundo en tanto que Francisco Gómez-Zubeldia Soroa se fue hasta los 41 para hacerse con la victoria. Ambos representarán al RACE el próximo septiembre.

En cuanto a la categoría de Damas Anna Harding con 37 puntos conquistó la segunda posición en tanto que Isabel Chaves Baverstock fue primera gracias a su mejor hándicap al empatar en los mismos puntos.

Tras la entrega de premios los asistentes se prepararon para ver la Fina de la Champions acompañados por un cóctel cortesía del club.

La próxima prueba tendrá lugar el el Club de Golf de Ulzama (Pamplona) el 24 de junio de donde saldrá un nuevo equipo para conquistar la segunda edición de la Copa Infiniti Javier Arana.

La Copa Javier Arana, es posible gracias al patrocinio de Infiniti, la colaboración especial de Lester, Loewe, Varma y NH Hoteles y la colaboración de Campofrio, Hero, Cafés Guilis, Ybarra, Redyser, Rol Digital y Solan de Cabras.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído