28 de marzo de 2024

Éxito de la Copa Javier Arana en Neguri

Éxito de la Copa Javier Arana en Neguri

La Real Sociedad de Golf de Neguri batió su record de participación este fin de semana con la disputa de la Copa Javier Arana. Mas de doscientos jugadores se dieron cita en el club bilbaíno.

 

La mañana amaneció con una fina lluvia que, no fue excusa para los socios de La Galea, que llegaron puntuales al club. Divididos en dos turnos, de mañana y tarde, por dos “tees” se fueron distribuyendo los doscientos veinte socios dispuestos a conseguir una plaza en el equipo que defenderá los colores de Neguri en la Copa Javier Arana.

Antes recogieron en el habitual punto de recepción que, Agio Global prepara en cada sede, un detalle de los patrocinadores y colaboradores del circuito.

La Real Sociedad de Golf de Neguri fue fundada en el año 1911 contando con un recorrido de 11 hoyos, ubicado en terrenos del municipio de Leioa. Debido al desarrollo demográfico de la zona, se adquirieron unos terrenos en Punta Galea, en el municipio de Getxo, en el que se construyó el nuevo campo inaugurado en 1961.

El campo dispone de un recorrido de 18 hoyos, con una longitud total de 6.280 metros, con un par 72. Está situado a 60 metros sobre el nivel del mar. Fue diseñado por  Javier Arana que puso como socio del club todo su conocimiento en un campo de singular belleza.

El trazado comprende una primera vuelta de 9 hoyos situada sobre el acantilado y con vistas al mar Cantábrico, donde el factor que con mayor frecuencia afecta al juego es el fuerte viento del noroeste que azota la zona. La segunda vuelta del recorrido tiene un carácter bien distinto al de los primeros hoyos. En esta vuelta la dificultad se centra en la masa de plantación, mayoritariamente de pino marítimo que rodea cada hoyo.

En un entorno tan envidiable disfrutar de un deporte como el golf resulta sencillo. Conseguir buenos resultados a tenor de las clasificaciones tampoco parece tarea complicada.

En cada uno de los pares tres se estableció un concurso de bola más cercana gracias a los colaboradores del circuito.

Hoyo 2 – Ybarra – Federico Albizuri Sagarminaga

Hoyo 6 – Grupo Varma – Inés Arana Fernández

Hoyo 14 – Cerveza La Penúltima – Carlos Chapa Imaz

Hoyo 17 – Lester – Carlos Artola Careaga

Tras los dieciocho hoyos de rigor tuvo lugar la entrega de premios conducida por Jon Taxber Mendizabal, Director Deportivo del Club y presidida por D. Borja Zubiaga, Presidente del Club, D. Siro Allende, Director Deportivo, D. Mikel Delgado representante de Infiniti junto a D. Luis Arana representante de la familia.

En primera Categoría con 41 puntos se llevó la victoria Francisco José Rodríguez en tanto que Siro Allende Eulate fue segundo con 39 puntos.

En segunda categoría el triunfo con 50 puntos fue a manos de Siro Allende Ayarza. Segundo con 42 puntos terminó Telmo Pagalday Vergara.

En Damas la ganadora con 50 puntos fue Natalia Area Lencanda en tanto que 40 puntos firmó Mariana Guzmán Velasco para ocupar el segundo lugar.

Tras la entrega de premios tuvo lugar la degustación de un Gin Tonic Hendrick’s.

La próxima prueba tendrá lugar en Golf El Saler(Valencia) el 23 de julio de donde saldrá un nuevo equipo para conquistar la segunda edición de la Copa Javier Arana.

La Copa Javier Arana, es posible gracias al patrocinio de Infiniti, la colaboración especial de Lester, Loewe, Varma y NH Hoteles y la colaboración de Campofrio, Hero, Cafés Guilis, Ybarra, Redyser, Rol Digital y Solan de Cabras.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído