29 de marzo de 2024

La Copa Javier Arana, éxito en el RCG de Cerdaña

La Copa Javier Arana, éxito en el RCG de Cerdaña

El Real Club de Golf de la Cerdaña vistió sus mejores galas para recibir la Copa Javier Arana. Mas de un centenar de jugadores se dieron cita en el club catalán para rendir tributo a su diseñador.

Desde primera hora de la mañana aprovechando la buena temperatura fueron desfilando por el primer “tee” de recorrido los socios del club con la mente puesta en formar parte del equipo que representará al mismo en la competición final que tendrá lugar el 14 de octubre en el RACE (Madrid).

Con anterioridad recogieron el detalle de bienvenida cortesía de los patrocinadores del circuito en el punto que Agio Global prepara con cariño en cada torneo. Especialmente valorado por lo jugadores es el pack degustación de Cafés Guilis que los jugadores reconocen tras una edición colaborando con este evento.

Situado en el corazón del valle de la Cerdaña el club ofrece un recorrido de una belleza espectacular. Lo suficientemente variado para no resultar jamás aburrido, ningún detalle es anecdótico en su trazado, que le permitirá descubrir “greenes” y calles muy limpias en medio de árboles centenarios.

Javier Arana, el diseñador, supo aprovechar los desniveles naturales del terreno para configurar las propias dificultades de un recorrido muy bien integrado en el entorno. El trazado del Real Club de Golf de Cerdaña no representa únicamente un magnífico paseo; el juego le pedirá toda su atención, precisamente en las llegadas a “green”, donde los buenos jugadores de “hierros cortos” se sentirán a gusto por la precisión de juego exigida para evitar árboles y “bunkers”.

Los socios del club mostraron conocer perfectamente los desafíos que presenta el recorrido de su club a tenor de los resultados obtenidos.

Resultados presentado en la entrega de premios conducida por el Director del Club D. Joan Porta y presidida por D. Manuel Malagrida Valls, Presidente del Club. Durante el acto se tuvo un emotivo recuerdo a las victimas de los atentados de Barcelona y Cambrills.

En primera categoría con 39 puntos clasificó en segunda posición Javier Aldamiz-Echevarría. Hasta los 41 puntos se fue Borja Serra Le Monnier para ganar la categoría. En este caso al ser menor de edad no podrá asistir a la final del RACE su plaza será ocupada por Ignacio De Wit Guzmán tercer clasificado.

En segunda categoría con 42 puntos fue segundo Javier Fernández-Peña Goizueta, en tanto que el ganador Ramón Vidal Barguño firmó 44 puntos.

En categoría de Damas Blanca Gari Eguillor con 37 puntos ocupó la segunda posición la primera plaza fue para Maite Malet Faura y sus incontestables 42 puntos.

Tras el tradicional sorteo de regalos los presentes en el acto pudieron disfrutar de una refrescante degustación de Gin Tonic cortesía del Grupo Varma y  ginebra Hendrick’s  

La Copa Javier Arana, es posible gracias al patrocinio de Infiniti, la colaboración especial de Lester, Loewe, Varma y NH Hoteles y la colaboración de Campofrio, Hero, Cafés Guilis, Ybarra, Redyser, Rol Digital, Solan de Cabras y Cervezas La Penúltima.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído