28 de marzo de 2024

Río Real, penúltimo paso de la Copa Javier Arana

Agosto cerró la fase clasificatoria de la Copa Javier Arana. La penúltima prueba tuvo como sede el recorrido marbellí de Rio Real Golf Hotel.

 

Cerca de un centenar de jugadores se dieron cita en uno de los campos más reconocidos de la Costa del Sol. Como es tradicional antes de salir a demostrar sus condiciones golfísticas los participantes recogieron en punto de recepción de Agio Global un detalle de  bienvenida que, ofrecen los patrocinadores y colaboradores del circuito.

Rio Real Golf Hotel está enclavado en el lugar mas privilegiado de Marbella, a 5 minutos del centro de la ciudad, inaugurado en 1965, discurre junto al río Rio Real del cual deriva su nombre, sirviendo este de parte integrante del campo de golf, acompañándole hasta su desembocadura en el mar Mediterráneo.

Su diseño define un campo espectacular, 18 hoyos par 72 de mas de 6.000 mts. de longitud, considerado como campo emblemático y de los mejores de España, tanto por su recorrido, como por su singular belleza, potenciado por una gran masa arbórea de  diversas especies de: Pinos, Palmeras, Casuarinas, olivos, cipreses etc. que lo convierten en el paraje ideal para la practica del golf, tanto a pie como en coches de golf, donde se puede jugar por su clima mediterráneo privilegiado durante todo el año, con hoyos limítrofes al mar y vistas espectaculares desde sus hoyos mas elevados, apto par todo tipo de jugadores, y con la particularidad que lo hace aun mas atractivo, al tener que utilizar todos los palos de la bolsa por la diversidad de los hoyos que componen su recorrido.

En un entorno tan privilegiado desarrollar el mejor de los juegos no fue difícil para aquellos que tuvieron la oportunidad de disfrutar un inmejorable día de golf. Tras nueve hoyos una carpa con viandas esperaba a los jugadores que, recuperaron fuerzas, con productos de Campofrio, que acompañaron con vinos del Marques de Vargas y Pazo de Santo Mauro. No podía faltar el agua de Solan de Cabras para refrescar un día donde el sol también quiso ser protagonista.

Nueve hoyos después tuvo lugar el acto de entrega de premios en los salones de la casa club. Donde se conocieron los clasificados para la Final que tendrá lugar el 14 de octubre en el recorrido madrileño del RACE.

En categoría de damas María Luisa Collado Gutiérrez y Constanza Fernández de Gamboa formaran parte del equipo junto a Jesús Herrero Gala, Luis Reina Rodríguez, Juan Luis Rodríguez Tudela y Antonio Consuegra Olivares que los hicieron en categoría masculina.

Tras los trofeos, se ofreció un cóctel cortesía del club donde destacaron los Gin Tonic de Hendrick’s  tradicional cierre de estos torneos.

La Copa Javier Arana, es posible gracias al patrocinio de Infiniti, la colaboración especial de Lester, Loewe, Varma y NH Hoteles y la colaboración de Campofrio, Hero, Cafés Guilis, Ybarra, Redyser, Rol Digital, Solan de Cabras y Cervezas La Penúltima.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído