28 de marzo de 2024

La lluvia no pudo con el espíritu de Arana en Ulzama Golf

La lluvia no pudo con el espíritu de Arana en Ulzama Golf

Las previsiones de lluvia se cumplieron el pasado fin de semana en el Valle de Ulzama, sin embargo cerca de cien jugadores no quisieron perderse la tercera prueba de la Copa Javier Arana Premio Endesa.

Con puntualidad británica a las 8:50 comenzaron a salir los primeros participantes en un recorrido que a pesar de la humedad se presentaba en perfectas condiciones. Como es habitual en el “tee” del primer hoyo el punto de recepción de Agio Global ofrece a los participantes un desayuno cortesía de Cafés Guilis, Hero España y Zumosol.

El Club de Golf de Ulzama representa a la perfección los cánones del diseño que Javier Arana imprimió a todos sus trabajos. Tan es así que, una vez acabadas las obras de limpieza en el terreno, Arana determinó las nueve calles y greens previstos inicialmente de una forma muy intuitiva, sin consultar ningún plano de la finca, como si estuviera recorriendo el campo de juego que ya tenía en su imaginación.

Una imaginación de calles sinuosas entre robles centenarios donde la precisión desde la salida debe ser la primera preocupación del jugador. Los greenes amplios y ondulados suponen el desafío final tras un golpe de aproximación que no siempre nos permite tener la bola a la misma altura que los pies.

Al mismo tiempo se construyó el hermoso chalet que domina las 18 calles por estar situado en el punto más elevado de la facería. Fue diseñado por Fernando Redán y su socio Javier Guibert, siendo uno de los más atractivos de los clubs de golf españoles. 

Junto al chalet Royal Bliss preparó la carpa del tentenpié donde encontrarán todo tipo de refrescos gracias a la colaboración de Coca- Cola, junto a ellos las bodegas del Marques de Vargas ofrecen su esplendido vino tino. Quienes prefieren algo mas fresco el blanco Pazo de Santo Mauro será una buena elección sin olvidar que una copa de Champange Ayala que marida de forma extraordinaria con un queso Reserva de Boffard.   Pero, sin duda, para tomar bien fresca junto con sandwiches variados y saludables cortesía de EasyVending, una Cerveza Brabante también sería una elección acertada. Antes de continuar el juego conviene llevar energía extra para finalizar el juego, una barrita de Hero Sport o los frutos secos de Wonderful servirán para este cometido.

Tras los nueve segundos hoyos llega el momento que todos esperan el acto de entrega de premios. En los salones del club con la presencia de Dña. Ivonne Figaredo, representante de la Junta Directiva del Club acompañado por D. Eduardo Vizcaíno, Promotor de la Copa Javier Arana, junto a Joaquín Ripa, Responsable del Club quien fue desgranando la lista de ganadores. Los primeros premios fueron para los ganadores del concurso de bola más cercana en los pares 3:

 

Hoyo 2 – Lester; Cheque Regalo 200 € – Javier Taberna Aldaz

Hoyo 6 – Varma; Magnum Conde de San Cristóbal – Miguel Oficialdegui López

Hoyo 12 – Endesa; Putter TaylorMade – Javier Catalán Mezquiriz

Hoyo 15 – Loewe; Perfume Aire Damas – Cristina Huerta Irujo

Hoyo 15 – Loewe; Perfume Caballeros – Desierto

 

 

La emoción subió en intensidad a la hora de conocer a los tres ganadores representantes del club en la Final de la Copa Javier Arana, Premio Endesa, que tendrá lugar el 15 de septiembre en el Parador de El Saler.

1ª Categoría Caballeros: Juan de Olzábal Fernández 38 Pts.

2ª Categoría Caballeros: Álvaro Mozota Bernard 38 Pts.

Categoría Única Damas: Leire Ashqui López 40 Pts.

En primera categoría será Javier Taberna Aldaz quien represente al club al ser Juan de Olazábal menor de edad, la misma situación se da en la categoría de damas donde Ivonne Figaredo será quien forme parte del equipo del Ulzama

Tras la recogida de premios tuvo lugar el sorteo de más de treinta regalos, con productos de los patrocinadores y material Wilson.

 

 

El protagonismo en el fin de fiesta fue para los Gin Tonic de Hendrick’s junto con la gama de “mixers” de Royal Bliss un final a la altura de un gran torneo.

La Copa Javier Arana es posible gracias a la colaboración especial de Endesa, NH Hotel Group, Easy Vending, Loewe, Lester, Varma, Hyundai y Royal Bliss, junto con la colaboración de Agio Global, Hero España, Coca-Cola, Cervezas Brabante, Cafés Guilis, Quesos Boffart y Pistachos & Almendras Wonderful.

El próximo torneo tendrá lugar el 9 de junio en el Club de Campo Villa de Madrid

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído