28 de marzo de 2024

Éxito absoluto de la Copa Javier Arana Premio Endesa

Éxito absoluto de la Copa Javier Arana Premio Endesa

La cuarta parada de la Copa Javier Arana Premio Endesa llegó a Madrid, concretamente al Club de Campo Villa de Madrid. A pesar de las lluvias caídas durante toda la semana en la capital, no arredró a los participantes que, en un número cercano a los doscientos, se dieron cita en el club capitalino.

Sin embargo no todo iba a ser sencillo. A las 8:30, hora marcada para el inicio de la competición, la niebla cubría completamente los hoyos del campo. Situación que obligó a los responsables de la organización a retrasar las salidas. De este modo los participantes pudieron degustar con mayor tranquilidad el desayuno ofrecido por Cafés Guillis, Hero España y Zumosol en el punto de recepción que, en cada torneo, prepara con mimo Agio Global.

Finalmente el sol ganó la batalla a la niebla y veinticinco minutos después comenzaron las salidas desde el primer “tee” del recorrido negro del Club de Campo Villa de Madrid.

El recorrido negro del Club de Campo, inaugurado en 1956, es una de las mejores obras de Arana. Sede de multitud de eventos de alto nivel, entre los que se encuentran en nueve ocasiones el Open de España. El trazado es exigente desde el primer golpe, manteniendo la filosofía de todos los diseños que llevan la firma de Javier Arana. La bola en la parte correcta de la calle desde la salida es fundamental, así como elegir bien la plataforma del green desde donde atacar la bandera. Los árboles tan presentes en todos los diseños dificultan de manera importante cualquier error que el jugador pudiera cometer.

Además de los 18 hoyos del recorrido negro, nueve del recorrido amarillo también llevan la firma del diseñador vasco. Los otros nueve están firmados por el mito del golf español Seve Ballesteros.

En la salida del hoyo 10, Royal Bliss preparó la carpa del tentempié donde los jugadores encontraron todo tipo de refrescos gracias a la colaboración de Coca- Cola, junto a ellos las bodegas del Marques de Vargas ofrecen su esplendido vino tinto. Para quienes prefieren algo más fresco, el blanco Pazo de Santo Mauro será una buena elección, sin olvidar que una copa de Champange Ayala marida de forma extraordinaria con un queso Reserva de Boffard. Pero, sin duda, sabrá mucho mejor si se toma bien fresca junto con sandwiches variados y saludables cortesía de EasyVending; una Cerveza Brabante también sería una elección acertada. Antes de continuar el juego conviene llevar energía extra para finalizar el día, por lo que una barrita de Hero Sport servirá para este cometido.

En esta ocasión la carpa del tentempié guardaba una sorpresa a los jugadores, gracias a la cortesía restaurante el Jamón y el Churrasco se pudo degustar una tradicional empanada gallega muy alabada por todos los que por allí pasaron.

Tras los nueve segundo hoyos llega el momento que todos esperan, el acto de entrega de premios. En las terrazas del club, con la presencia de Dña. María Corrales, representante del mismo y acompañada por D. Eduardo Vizcaíno, Promotor de la Copa Javier Arana, junto a Juan Chávez, responsable de Marketing de la Dirección de Grandes Clientes de Endesa, Carlos Satrustegui, director de Corbatas Lester, y Manuel Pérez Iglesias propietario del Restaurante el Jamón y el Churrasco, fueron  desgranando la lista de ganadores. Los primeros premios fueron para los vencedores del concurso de bola más cercana en los pares 3:

 

Hoyo 3 – Varma; Magnum Conde de San Cristóbal – Alejandro Bové

Hoyo 9 – Endesa; Putter TaylorMade – Francisco Merino

Hoyo 11 – Lester; Cheque Regalo 200 € – Jaime Albiol

Hoyo 17 – Loewe; Perfume Aire Damas – Miriam Sanz

Hoyo 17 – Loewe; Perfume Caballeros – Enrique del Arroyo

 

La emoción subió en intensidad a la hora de conocer a los tres ganadores representantes del club en la Final de la Copa Javier Arana, Premio Endesa, que tendrá lugar el 15 de septiembre en el Parador de El Saler.

1ª Categoría Caballeros: Juan Luis Riesgo Cavestany 43 Pts.

2ª Categoría Caballeros: Jaime Gómez-Arroyo Bernabeu de Yeste 43 Pts.

Categoría Única Damas: Mónica Corrales Rodrigañez 43 Pts.

Tras la recogida de premios tuvo lugar el sorteo de más de treinta regalos, con productos de los patrocinadores y material Wilson.

El protagonismo en el fin de fiesta fue para los Gin Tonic de Hendrick’s junto con la gama de “mixers” de Royal Bliss, maridando a la perfección con un jamón de Guijuelo de Francisco José Camacho López, cortesía del restaurante el Jamón y el Churrasco. Un final a la altura de un gran torneo.

La Copa Javier Arana es posible gracias a la colaboración especial de Endesa, NH Hotel Group, Easy Vending, Loewe, Lester, Varma, Hyundai y Royal Bliss, junto con la colaboración de Agio Global, Hero España, Coca-Cola, Cervezas Brabante, Cafés Guilis, Quesos Boffard y Restaurante el Jamón y el Churrasco.

El próximo torneo tendrá lugar el 30 de junio en el Club Jarama – RACE de Madrid

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído