golfconfidencial
Sabado 20 de Octubre del 2018
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Semana Grande de golf con la disputa del centenario PGA Championship

Tenemos otra vez semana de Grande, semana de Major, ya que se disputa el PGA Championship, cita que viaja hasta el estado de Misouri, concretamente muy cerca de San Luis, al Bellerive Country Club y donde Justin Thomas defiende título

POR Redacción, 10:57 | 07 de Agosto del 2018

GolfConfidencial.- No cabe duda que esta semana se respira un ambiente diferente. Huele a gran torneo, huele a Major y, sobre todo, a espectáculo. Llegarán los jugadores al Bellerive Country Club con la vista puesta en el trofeo y también en Justin Thomas, jugador que defiende título, que llega de ganar en el WGC y que podría encadenar dos semanas consecutivas de gloria. Aparte, está en un estado de juego excepcional.

Lógicamente, es el rival a batir, pero la nómina de participantes es tan amplia y de tanta calidad, que asusta: Daniel Berger, Thomas Bjorn, Jason Day, Bryson DeChambeau, Matthew Fitzpatrick, Tommy Fleetwood, Rickie Fowler Dustin Johnson, Martin Kaymer, Brooks Koepka, Hideki Matsuyama, Rory McIlroy, Phil Mickelson, Thomas Pieters, Ian Poulter, Justin Rose, Jordan Spieth, Bubba Watson o Tiger Woods entre otros y, por supuesto, los nuestros, Rafa Cabrera Bello, Jorge Campillo, Sergio García y Jon Rahm.

De entre todos ellos sobresalen cuatro. El citado Justin Thomas por cómo viene jugando, Dustin Johnson por ser el número 1 y haber ganado hace dos semanas en Canadá, Rory McIlroy porque la pasada semana volvió a jugar a un gran nivel e incluso peleó por la victoria y, también, porque en este tipo de torneos saca su mejor golf. De hecho, en los últimos diez años, ha sido el mejor en este Major.

Spieth, por su parte, tiene este torneo entre ceja y ceja ya que es el único que le falta por ganar para completar el Grand Slam. Ojo con él si su putter empieza a funcionar.

Bellerive CC PGA CHampionship 2018

Edición muy especial además, porque se trata de la número 100 y para ello se ha elegido un diseño del mítico Robert Trent Jones Sr., un par 70 de 7.317 yardas, que ya ha acogido la cita en dos ocasiones anteriores

El campo fue creado en 1897 y se inauguró con el nombre de The Field Club hasta que, años más tarde, Louis St. Ange de Bellerive, último gobernador francés de América del Norte, lo renombró. Una reubicación de 1960 trajo al club a su sitio actual, donde Robert Trent Jones Sr. fue contratado para seleccionar el terreno y construir el campo. El US Open llegó solo cinco años después, donde Gary Player se convirtió en el tercer hombre en completar el Grand Slam.

El record de  la competición lo comparten, con 63 golpes, Bruce Crampton, Raymond Floyd, Gary Player, Michael Bradley, Vijay Singh, Brad Faxon, José María Olazábal, Mark O’Meara, Thomas Bjorn, Tiger Woods, Steve Stricker, Jason Dufner, Hiroshi Iwata y Robert Streb.

En total serán 156 los jugadores que opten al triunfo, el cual repartirá una bolsa de 10,5 millones de dólares, siendo casi dos para el vencedor y 600 puntos de la FedEx Cup para el primero. El pasado año, JT venció con un acumulado de -8 y dos de diferencia respecto a Francesco Molinari y Louis Oosthuizen.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2018 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados