28 de marzo de 2024

La tormenta de la Copa Javier Arana Premio Endesa descargó en el RACE

La tormenta de la Copa Javier Arana Premio Endesa descargó en el RACE

La Copa Javier Arana Premio Endesa llegó a su paso del ecuador en el madrileño club de Jarama – RACE. Sin embargo no todo iban a ser buenas noticias. Cerca de doscientos jugadores inscritos en un torneo que forma parte de los preferidos por los socios del club.

 

A las nueve de la mañana, hora marcada para el inicio de la competición los primero jugadores se dirigían al “tee 1 y 10” para comenzar el juego. Antes, como es habitual, pudieron degustar el desayuno ofrecido por Cafés Guilis, Hero España y Zumosol en el punto de recepción que, en cada torneo, prepara con mimo Agio Global.

Inaugurado en 1967 por S.M. el Rey D. Juan Carlos I, este recorrido de 18 hoyos se encuentra ubicado en una zona privilegiada dentro del Complejo Deportivo del RACE.

El diseño del RACE fue, en su momento, de los más largos de España. Cuentan, los que conocen la historia del club, que Javier Arana recibió el encargo de diseñar lo que sería el Real Club de Golf de Sotogrande. Una vez preparado el trazado inicial, los responsables del proyecto gaditano encontraron que la idea de Arana no se ajustaba a sus pretensiones de un campo de hoyos largos y complicados. Tomaron la decisión de prescindir de sus servicios y encargaron el proyecto a Robert Trent Jones quien sería finalmente el autor de otra de las joyas del golf nacional.

Aquella decisión enfadó al maestro vasco, que volcó todo su talento en el diseño de un campo largo, sinuoso, flanqueado de árboles que perfilan las calles y obliga a golpes certeros desde la salida. Los segundos tampoco permiten relajarse al jugador, con posiciones de bandera que aprovechan los movimientos sutiles de unos greenes amplios y nobles.  

En la salida del hoyo 10, Royal Bliss preparó la carpa del tentenpié donde los jugadores encontraron todo tipo de refrescos gracias a la colaboración de Coca- Cola; junto a ellos, las bodegas del Marqués de Vargas ofrecen su esplendido vino tino. Quienes prefirieron algo más fresco, tomaron el blanco Pazo de Santo Mauro, sin olvidar que una copa de Champange Ayala maridaba de forma extraordinaria con un queso Reserva de Boffard. Pero, sin duda, para tomar bien fresca junto con sandwiches variados y saludables cortesía de EasyVending, una Cerveza Brabante también fue una elección acertada. Antes de continuar el juego conviene llevar energía extra para finalizar el juego, donde una barrita de Hero Sport sirvió para este cometido.

En esta ocasión, la carpa del tentempié guardaba una sorpresa a los jugadores, gracias a la cortesía del restaurante el Jamón y el Churrasco, que permitió degustar una tradicional empanada gallega muy alabada por todos los que por allí pasaron.

 

En esta ocasión la carpa sirvió de improvisado refugio a eso de media mañana cuando una lluvia torrencial acompañada de aparato eléctrico obligó a suspender el torneo durante una hora y media aproximadamente.

Tras la reanudación el sol volvió a su lugar y ya no lo abandonó hasta el final del evento.

Tras la competición, llegó el momento que todos esperan el acto de entrega de premios, con la presencia de Dña. Pilar Arias, Delegada de Damas del club, en acto conducido por Ignacio Vidosa, responsable de golf, acompañado por D. Eduardo Vizcaíno, promotor de la Copa Javier Arana, junto a Juan Chávez, Responsable de Marketing de la Dirección de Grandes Clientes de Endesa, con un invitado de honor, Nacho Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid. Los primeros premios fueron para los ganadores del concurso de bola más cercana en los pares 3:

 

Hoyo 3 – Varma; Magnum Conde de San Cristóbal – José Ángel Oceja

Hoyo 9 – Endesa; Putter TaylorMade – José María de Antonio

Hoyo 13 – Lester; Cheque Regalo 200 € – Pablo Anchostegui

Hoyo 17 – Loewe; Perfume Aire Damas – Paloma Anchostegui

Hoyo 17 – Loewe; Perfume Caballeros – José María García de Paredes

 

La emoción subió en intensidad a la hora de conocer a los tres ganadores representantes del club en la Final de la Copa Javier Arana, Premio Endesa, que tendrá lugar el 15 de septiembre en el Parador de El Saler.

 

1ª Categoría Caballeros: Gonzalo Chaves 43 Pts.

2ª Categoría Caballeros: Gonzalo Sánchez de León 50 Pts.

Categoría Única Damas: María Teresa Vega de Seoane 35 Pts.

Tras la recogida de premios tuvo lugar el sorteo de más de treinta regalos, con productos de los patrocinadores y material Wilson.

El protagonismo en el fin de fiesta fue para los Gin Tonic de Hendrick’s junto con la gama de “mixers” de Royal Bliss, maridando a la perfección con un jamón de Guijuelo de Francisco José Camacho López, cortesía del restaurante el Jamón y el Churrasco. Un final a la altura de un gran torneo.

La Copa Javier Arana es posible gracias a la colaboración especial de Endesa, NH Hotel Group, Easy Vending, Loewe, Lester, Varma, Hyundai y Royal Bliss, junto con la colaboración de Agio Global, Hero España, Coca-Cola, Cervezas Brabante, Cafés Guilis, Quesos Boffard y Restaurante el Jamón y el Churrasco.

El próximo torneo tendrá lugar el próximo sábado 7 de julio en el Parador El Saler de Valencia

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído