28 de marzo de 2024

R. S. G. Neguri una fiesta en honor a Javier Arana

R. S. G. Neguri una fiesta en honor a Javier Arana

La Copa Javier Arana Premio Endesa llegó al hogar de Javier Arana, la Real Sociedad de Golf de Neguri,como no podía ser de otra manera, sus paisanos honraron su memoria con una participación que llegó a los 200 jugadores









A las ocho de la mañana, con puntualidad británica, el “starter” del club abrió el campo a la competición. Bilbao amaneció con sol y una suave brisa olvidando la lluvia del día anterior. Antes, como es habitual, pudieron degustar el desayuno ofrecido por Cafés GuilisHero Españay  Zumosol en el punto de recepción que, en cada torneo, prepara con mimo Agio Global

La Real Sociedad de Golf de Neguri fue fundada en el año 1911 contando con un recorrido de 11 hoyos, ubicado en terrenos del municipio de Leioa. Debido al desarrollo demográfico de la zona, se adquirieron unos terrenos en Punta Galea, municipio de Guecho, en los que se construyó el nuevo campo quedando inaugurado en el año 1961. 

El campo dispone de un recorrido de 18 hoyos, con una longitud total de 6.280 metros, con un par 72 y un valor slope de 126. Está situado a 60 metros sobre el nivel del mar y su diseño no podía ser encargado a otro que al socio del club D. Javier Arana. 

El recorrido comprende una primera vuelta de 9 hoyos situada sobre el acantilado y con vistas al mar Cantábrico, donde el factor que con mayor frecuencia afecta al juego es el fuerte viento del noroeste que azota la zona. La segunda vuelta del recorrido tiene un carácter bien distinto al de los primeros hoyos. En esta vuelta la dificultad se centra en la masa de plantación, mayoritariamente de pino marítimo que rodea cada hoy 

En la salida del hoyo 10, Royal Bliss preparó la carpa del tentenpié donde los jugadores encontraron todo tipo de refrescos gracias a la colaboración de Coca- Cola, junto a ellos las bodegas del Marques de Vargasofrecen su esplendido vino tino. Quienes prefieren algo mas fresco el blanco Pazo de Santo Mauroserá una buena elección sin olvidar que una copa de Champange Ayalaque marida de forma extraordinaria con un queso Reserva de Boffard.   Pero, sin duda, para tomar bien fresca junto con sandwiches variados y saludables cortesía de EasyVending, una Cerveza Brabante también sería una elección acertada. Antes de continuar el juego conviene llevar energía extra para finalizar el juego, una barrita de Hero Sport servirá para este cometido. 

Tras la competición llegó el momento que todos esperan el acto de entrega de premios. En la terraza del club con la presencia de D. Borja Zubiaga, Presidente del Club, en acto conducido por D. Jon Txaber Mendizabal, Director Deportivo, acompañado D. Luis Arana representante de la familia Arana.

Los primeros premios fueron para los ganadores del concurso de bola más cercana en los pares 3:

Hoyo 2 – Endesa; Putter TaylorMade – Leonor Toran

Hoyo 6 – Lester; Cheque Regalo 200 € – José María Zubimendi

Hoyo 14 – Loewe; Perfume Aire Damas – Desierto

Hoyo 14 –Loewe; Perfume Caballeros – Paul Rose Bell

Hoyo 17 – Varma; Magnum Conde de San Cristóbal – Victor Chavarri

 

D. Hilario de la Mata entrega el premio Varma a la bola más cercana en el hoyo 17.

La emoción subió en intensidad a la hora de conocer a los tres ganadores representantes del club en la Final de la Copa Javier Arana, Premio Endesa, que tendrá lugar el 15 de septiembre en el Parador de El Saler.

1ª Categoría Caballeros: Javier Eulate Artola 41 Pts.

2ª Categoría Caballeros: Raul Hernández Aguirre39 Pts.

Categoría Única Damas: Mercedes Prado Aranguren43Pts.

 

 

Tras la recogida de premios tuvo lugar el sorteo de más de treinta regalos, con productos de los patrocinadores y material Wilson.

El protagonismo en el fin de fiesta fue para los Gin Tonic de Hendrick’s junto con la gama de “mixers” de Royal Bliss.

La Copa Javier Arana es posible gracias a la colaboración especial de EndesaNH Hotel Group, Easy Vending, Loewe, Lester, Varma, HyundaiRoyal Bliss, junto con la colaboración de Agio Global, Hero España, Coca-Cola, Cervezas Brabante, Cafés Guilis y Quesos Boffard.

El próximo torneo tendrá lugar el próximo sábado 21 de agosto en la Real Club de Golf de Cerdanya.









NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído