19 de marzo de 2024

Parador El Saler honró la memoria de Javier Arana

Parador El Saler honró la memoria de Javier Arana

La Copa Javier Arana Premio Endesa llegó al el Parador El Saler que será sede en esta edición de la Final Nacional. Una buena oportunidad para conocer de primera mano una de las obras maestras del diseño en nuestro país.

 

A las ocho y media de la mañana, con el sol compitiendo por salir entre la nubes y una suave brisa del Mediterráneo comenzó la competición desde el primer “tee”. Antes, como es habitual, pudieron degustar el desayuno ofrecido por Cafés Guilis, Hero España y  Zumosol en el punto de recepción que, en cada torneo, prepara con mimo Agio Global.

Hace cincuenta años Javier Arana firmó la que probablemente sea su obra maestra. Ubicado en el Parque Natural de El Saler a orillas del Mar Mediterráneo, Arana encontró el lienzo ideal donde desarrollar todo su talento.

Su diseño tuvo en cuenta su integración en el paisaje protegido (plantas alóctonas como sus famosas «uñas de gato«) y su recorrido presenta zonas diferenciadas, desde los links playeros, similares a los famosos de los campos de golf de Escocia, a zonas de típico bosque mediterráneo. 

Dice la leyenda que el genial vasco montó una tienda de campaña en la finca, para así poder conocer los diferentes vientos que se dan en la zona. De este modo pudo decidir cual sería el trazado ideal. El resultado dice que el campo de golf del Parador de El Saler está considerado entre los 60 mejores recorridos del mundo y los tres de Europa, lo confirma el testimonio tanto de jugadores profesionales y aficionados, como de instituciones y prensa especializada. 

En la salida del hoyo 10, Royal Bliss preparó la carpa del tentenpié donde los jugadores encontraron todo tipo de refrescos gracias a la colaboración de Coca- Cola, junto a ellos las bodegas del Marques de Vargas ofrecen su esplendido vino tino. Quienes prefieren algo mas fresco el blanco Pazo de Santo Mauro será una buena elección sin olvidar que una copa de Champange Ayala que marida de forma extraordinaria con un queso Reserva de Boffard.   Pero, sin duda, para tomar bien fresca junto con sandwiches variados y saludables cortesía de EasyVending, una Cerveza Brabante también sería una elección acertada. Antes de continuar el juego conviene llevar energía extra para finalizar el juego, una barrita de Hero Sport servirá para este cometido.

Tras la competición llegó el momento que todos esperan el acto de entrega de premios. En los del club con la presencia de Dña. Cristina Álvarez, adjunta a la dirección del Parador, en acto conducido por D. Alejandro Muñoz, Presidente del Comité de Competición del Club, acompañado D. Juan Chávez, Responsable de Marketing de la Dirección de Grandes Clientes de Endesa. Los primeros premios fueron para los ganadores del concurso de bola más cercana en los pares 3:

 

Hoyo 4 – Varma; Magnum Conde de San Cristóbal – José Luis Serrano

Hoyo 9 – Loewe; Perfume Aire Damas – Belén Alacreu

Hoyo 9 – Loewe; Perfume Caballeros – José María Ros

Hoyo 12 – Lester; Cheque Regalo 200 € – Jesús Fuente

Hoyo 17 – Endesa; Putter TaylorMade – Luis Zorrilla

 

La emoción subió en intensidad a la hora de conocer a los tres ganadores representantes del club en la Final de la Copa Javier Arana, Premio Endesa, que tendrá lugar el 15 de septiembre en el Parador de El Saler.

1ª Categoría Caballeros: Francisco José Gil 43 Pts.

2ª Categoría Caballeros: José Luis Serrano 45 Pts.

Categoría Única Damas: María Teresa Sánchez 40 Pts.

 

En segunda categoría será David Segura quien represente al club al no ser José Luis Serrano abonado del club.

Tras la recogida de premios tuvo lugar el sorteo de más de treinta regalos, con productos de los patrocinadores y material Wilson.

El protagonismo en el fin de fiesta fue para los Gin Tonic de Hendrick’s junto con la gama de “mixers” de Royal Bliss.

La Copa Javier Arana es posible gracias a la colaboración especial de Endesa, NH Hotel Group, Easy Vending, Loewe, Lester, Varma, Hyundai y Royal Bliss, junto con la colaboración de Agio Global, Hero España, Coca-Cola, Cervezas Brabante, Cafés Guilis y Quesos Boffard.

 

El próximo torneo tendrá lugar el próximo sábado 14 de julio en la Real Sociedad de Golf de Neguri.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído