28 de marzo de 2024

Aloha se prepara para el inicio de temporada de la Copa Javier Arana 2019

Aloha se prepara para el inicio de temporada de la Copa Javier Arana 2019

Arranca definitivamente la Copa Javier Arana 2019, y lo hará, tras su presentación oficial en Madrid, viajando al sur, a Marbella, para llegar al Aloha Golf Club este próximo sábado 30 de marzo

Situado en el denominado »Valle del Golf», en Nueva Andalucía (Marbella), Aloha Golf Club es un club privado de socios, que tiene una de los más bellos y excelentes campos de golf de España. Diseñado por Javier Arana, el cual eligió hasta las diferentes especies de árboles que pueblan sus hoyos, ya que quiso tener árboles en flor durante todo el año.

El campo ha sido sede de varios torneos de gran importancia y calado como el Open de Andalucía masculino en tres ocasiones (entre 2007 y 2012) y su homónimo Femenino en 2016. Cuenta con un par 72 con cuatro hoyos de par 5, diez de par 4 y cuatro de par 3 distribuidos uniformemente entre las dos vueltas. El jugador se enfrenta a un recorrido de 6.293 metros, desde las marcas blancas, en el que el campo le exige precisión en el tee y buen approach al green. Un terreno ondulado, vistosa arboleda y lagos son, entre otras, las peculiaridades que Aloha presenta además de unas vistas espectaculares de la Sierra La Concha y del Mediterráneo.

Aloha Golf Javier Arana

Además, tiene un marcado carácter social y solidario, ya que es un gran benefactor de numerosas causas benéficas gracias a sus socios y celebra al año hasta siete competiciones a favor de asociaciones locales, todas con un gran seguimiento.

En sus instalaciones no hay únicamente un magnífico campo y una gran Casa Club, sino también un extraordinario restaurante, el Aloha Health Club donde se ofrecen masajes terapeúticos, recuperación de lesiones y masajes deportivos con profesionales certificados, piscina y pro shop.

Como siempre, la competición está abierta a todos los jugadores mayores de edad, con licencia y hándicap en vigor de la Real Federación Española de Golf, y se inscriban según las normas de cada uno de los clubes que conforman el circuito. La prueba consistirá en una vuelta de 18 hoyos bajo la modalidad de juego por golpes con puntuación por el sistema de stableford hándicap individual. 

Recorrido Aloha Golf Club 2019

Los cortes de categoría, tanto en Damas como Caballeros, para cada prueba serán los siguientes*:

· Primera Categoría: Hasta hándicap 13.

· Segunda Categoría: Desde hándicap 13,1 hasta hándicap 36*.

· Categoría Damas: Única (Limitada a Hándicap 30)

Animamos a todos los jugadores de Aloha y de los clubes de alrededor a que se acerquen y compitan en el torneo. Pasarán una magnífica jornada de golf en un campo cinco estrellas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído