28 de marzo de 2024

CC Villa de Madrid, golf en la capital para la segunda cita de la Copa Javier Arana

CC Villa de Madrid, golf en la capital para la segunda cita de la Copa Javier Arana

Llega a Madrid la Copa Javier Arana Premio Endesa. La cita, que ha iniciado esta temporada su caminar en Marbella, con el torneo de Aloha Golf Club, llega a la capital para disputar este próximo domingo 28 de abril su segunda parada en el Club de Campo Villa de Madrid

Ubicado en pleno Madrid capital, el Club de Campo Villa de Madrid acogerá con sus instalaciones a pleno rendimiento la segunda de las pruebas de la Copa Javier Arana Premio Endesa. El campo estará en perfecto estado, con unos greenes y unas calles que agradecerán las lluvias de estos días y con unos jugadores con muchas ganas de pelear en el campo para conseguir el billete a la gran final.

En él han jugado los mejores, nombres como Jack Nicklaus, Colin Montgomerie o Severiano Ballesteros, quien diseñó parte del recorrido amarillo (este cuenta con dos vertientes diferenciadas, los nueve primeros hoyos, diseñados también por el arquitecto D. Javier Arana, y los nueve últimos, conocidos como Ballesteros, por ser el famoso golfista quien los ideó).

El torneo se desarrollará en su mítico Recorrido Negro, inaugurado el 21 de abril de 1956, y cuenta con 11 pares 4, cuatro pares 3 y tres pares 5.

Club de Campo Villa de Madrid recorrido

Recordamos que el torneo está abierto a todos los jugadores, mayores de edad siempre y cuando cuenten con licencia y hándicap en vigor, de la Real Federación Española de Golf, y se inscriban según las normas del club. La prueba consistirá en una vuelta de 18 hoyos bajo la modalidad de juego por golpes con puntuación por el sistema de stableford hándicap individual bajo las siguientes categorías:

– Primera Categoría: Hasta hándicap 13.

– Segunda Categoría: Desde hándicap 13,1 hasta hándicap 36.

– Categoría Damas: Única (Limitada a Hándicap 30)

Los ganadores de cada categoría, tanto en Damas como en Caballeros recibirán un trofeo y se clasificarán para la gran final, que se desarrollará en el Real Club de Golf de Guadalmina el próximo 28 de septiembre.

Datos sobre el Club de Campo Villa de Madrid

Diseñado, como no podía ser de otra manera, por D. Javier Arana, este campo ha acogido multitud de pruebas de gran calado tanto a nivel nacional como internacional desde que se inaugurara oficialmente en 1931, ocupando unos terrenos propiedad del Ayuntamiento de Madrid y dese que un año después se abriera un campo de golf de 9 hoyos, iniciándose con dicho campo la gran afición al golf en el club.

En 1942 se produjo la fusión del Club de Campo con la Real Sociedad Hípica Española resultando la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, y comenzó la construcción de las instalaciones al mismo tiempo que se trazó un plan de fomento de la equitación, el tenis, el golf, el hockey y la natación.

 Club de Campo Villa de Madrid Copa Javier Arana 2019

A partir de entonces, el Club siguió ampliando sus instalaciones y el número de socios hasta que, en el año 1984, el Ayuntamiento de Madrid hizo efectivos sus derechos sobre parte de los terrenos en los que se ubicaba el club, creándose una sociedad anónima mixta, y quedándose la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo con el 49% de las acciones y el Ayuntamiento con el 51%.

Esta sociedad tenía como fecha límite 1993, aunque posteriormente se decidió que el club se seguiría gestionando del mismo modo hasta el año 2025, entrando a formar parte del accionariado el Patrimonio del Estado, que tomó el 50% del paquete que ostentaba la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo.

A partir de ese momento, empieza la construcción y remodelación de numerosas instalaciones. Así por ejemplo, en 1989 se inauguraba el campo de hockey de hierba artificial, el mejor de esas características de España.

Por último, en 1992 se produce uno de los hechos históricos en la vida del club: el Alcalde de Madrid, D. José María Álvarez del Manzano y el golfista cántabro Severiano Ballesteros, firman el contrato de adjudicación de las obras de construcción de nueve hoyos adicionales que completan un nuevo recorrido.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído