28 de marzo de 2024

R.C.G. Guadalmina, la casa de Azahara Muñoz, acoge el cuarto torneo de la Copa Javier Arana

R.C.G. Guadalmina, la casa de Azahara Muñoz, acoge el cuarto torneo de la Copa Javier Arana

Este fantástico club, del que es socia de honor la jugadora andaluza Azahara Muñoz, será la sede de la cuarta parada de nuestro querido circuito, la Copa Javier Arana – Premio Endesa, este próximo fin de semana

Un gran club de nuestra geografía como es el Real Club de Golf Guadalmina se vestirá de gala este próximo 8 de junio para albergar la cuarta cita de nuestra Copa Javier Arana – Premio Endesa, una competición que allá por donde va deja un excelente sabor de boca y grandes opiniones, además de buenas tarjetas en muchos de los participantes.

Habrá que poner ahora rumbo al sur, a Marbella, la »Costa del Golf», donde el calor seguro que se hace notar y provoca un torneo más duro de lo habitual, pero nada que nuestros inscritos no puedan superar.

Hablando un poco del campo, hay que decir que este R.C.Guadalmina data de 1933, cuando Norberto Goizueta y su familia a bordo del ‘Serva La Bari’ descubrieron Guadalmina. Inicialmente la finca estaba destinada a la agricultura pero en los siguientes años se fue alterando este uso, y el césped sustituyó al maíz y al trigo.

Primer campo RCG Guadalmina

En 1959 se inauguró el campo Sur y desde entonces ha sido sede de importantes torneos como el Campeonato de España de 1965, y las pruebas de clasificación de la Escuela del Tour Europeo en 1995 y 1996, o el Campeonato de España de Profesionales de la APG en 1998.

En 1973 bajo la supervisión de Folco Nardi se terminó el segundo campo de Golf ‘El Campo Norte’ y en 1989 se culminó la oferta golfística con la ejecución del campo de pares 3. Coincidiendo con esta fecha se constituye GUADALMINA GOLF SA., que con la aportación de los Campos de Golf se convierte en la propietaria y explotadora de las instalaciones deportivas y sociales.

El campo de práctica y las zonas de putting green chipping green y bunker hacen de Guadalmina un referente de golf a nivel nacional. Hoy Guadalmina acoge a más de 2.000 socios de 17 nacionalidades, y ofrece sin duda la mejor vida social de la Costa del Sol.

En 2008 S.M. El Rey concedió a Guadalmina el título de Real Club de Golf; después de 50 años de golf en la Costa del Sol el Real Club de Golf Guadalmina es un Club maduro, siempre joven y con una gran vida social.

Como uno de sus últimos acontecimientos, en 2017 acogió el Open de España Femenino, con el triunfo de la Socia de Honor del Club, Azahara Muñoz.

Campo prácticas Guadalmina Golf

 

Competición

En cuanto a la competición propiamente dicha, recordar que el torneo está abierto para todos siempre y cuando sean mayores de edad y tengan en vigor tanto la licencia de la RFEG como el hándicap en vigor, y se inscriban según las normas del club. La prueba consistirá en una vuelta de 18 hoyos bajo la modalidad de juego por golpes con puntuación por el sistema de stableford hándicap individual bajo las siguientes categorías:

– Primera Categoría: Hasta hándicap 13.

– Segunda Categoría: Desde hándicap 13,1 hasta hándicap 36.

– Categoría Damas: Única (Limitada a Hándicap 30)

Aún estás a tiempo de formar parte del torneo. Si estás por la zona, acércate a la recepción del club y apúntate. Te esperamos para rendir homenaje a la figura de un grande, Javier Arana.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído