19 de abril de 2024

Sol y buen golf en Guadalmina Sur

Sol y buen golf en Guadalmina Sur

El sol alumbró la costa que lleva su nombre para recibir la cuarta prueba de la Copa Javier Arana Premio Endesa en un anticipo de lo que será la final de la edición 2019

A las ocho de la mañana, la hora indicada para comenzar el juego en el Real Club de Golf de Guadalmina, el sol ya lucía en lo alto de la costa malagueña. En el ‘tee’ del hoyo 1 como es tradicional, el punto de recepción de Agio Global recibió a los jugadores con un desayuno cortesía de Cafés Guilis. Una manera muy especial de comenzar la competición.

El Real Club de Golf de Guadalmina muestra, en su recorrido sur, las claves más importantes del diseño de Javier Arana. Calles serpenteantes protegidas por árboles centenarios que obligan al jugador a ser preciso desde la salida. Dos zona diferencias por la carretera que cruza su trazado. En la zona alta hoyos de interior donde la inteligencia es fundamental para bajar del par. En la zona baja los vientos del Mediterráneo obran su magia añadiendo, además de belleza, la dificultad intrínseca de desentrañar su influencia en el golpe. La combinación de ambas zonas hacen de Guadalmina Sur un referente en la Costa del Sol. El fundador del club, Norberto Goizueta, ya vislumbró desde la costa marbellí el potencial de una finca que guardaba una joya bajo sus tierras de labranza.

Cómo no aprovechar el entorno de los hoyos 10 y 11, emblemas del club, para instalar la zona de refrigerio, una carpa de Royal Bliss donde encontraron todo tipo de refrescos gracias a la colaboración de Coca-Cola; junto a ellos las bodegas del Marqués de Vargas ofrecieron su espléndido vino tinto. Quienes prefirieron algo más fresco, el blanco Pazo de Santo Mauro fue una buena elección. Pero, sin duda, para tomar bien fresca junto con ibéricos cortesía de Navidul, una Cerveza Magna de San Miguel fue una elección acertada. Si bien es cierto que los más tradicionales pudieron tomar un aperitivo donde el protagonismo fue para un vermú Yzaguirre.

Ganadores Copa Javier Arana Guadalmina

Tras los nueve segundos hoyos llegó el momento que todos esperan el acto de entrega de premios. En los salones del club con la presencia de D. Juan Ramón Martínez Landazábal, presidente del club, acompañado por D. Eduardo Vizcaíno, promotor de la Copa Javier Arana, junto a D. Hans Wielaard y D. Alfonso Cruz-Conde, ambos miembros del Comité de Competición, quienes fue desgranando la lista de ganadores, siendo los primeros premios para los ganadores del concurso de bola más cercana en los pares 3:

Hoyo 2 – Navidul; Lote de Productos Ibéricos – Macarena Benítez

Hoyo 9 – Varma; Magnum Conde de San Cristóbal – José Ramón Gutiérrez

Hoyo 11 – Lester; Cheque Regalo 200 € – Francisco Castaño

Hoyo 14 – Endesa; Bolsa Palos Wilson – José Miguel del Pino

Tras la bola más cercana llegó el momento del drive más largo que patrocina Clínicas Cres, centros de recuperación del estado saludable. Entre otros muchos tratamientos destaca por la Medicina Regenerativa (las famosas células madre) para solucionar las lesiones deportivas y dolores articulares (artrosis…). También se hace en facial, es lo último en rejuvenecimiento natural.

Como premio, ambos ganadores se llevaron un Test Genético Nutricional (Geneticres) donde, con una simple muestra de saliva, se analiza la genética recibiendo información sobre qué alimentos se metabolizan, cuáles no (por lo tanto engordan) y posibles intolerancias alimentarias de origen genético (para evitar malas digestiones, dolor abdominal, gases…etc.). Es una sola prueba para toda la vida (la genética no cambia).

Ganadores Cres Copa Javier Arana Guadalmina

Hoyo 16 – Damas; Geneticres – Antonia Silva

Hoyo 16 – Caballeros; Genetricres – Sebastián Peña

La emoción subió en intensidad a la hora de conocer a los tres ganadores representantes del club en la Final de la Copa Javier Arana – Premio Endesa, que tendrá lugar el 28 de septiembre en el Real Club de Golf de Guadalmina.

1ª Categoría Caballeros: Paul Heaton 39 Pts.

2ª Categoría Caballeros: John O’Dwyer 37 Pts.

Categoría Única Damas: Rosa María Sánchez Gonzalo 40 Pts.

Ganadores sorteo regalos Guadalmina Copa Javier Arana

Tras la recogida de premios tuvo lugar el sorteo de más de treinta regalos, con productos de los patrocinadores y material Wilson.

Tras el sorteo, llegó el momento de conocer al ganador de la ‘Experiencia Mitsubishi’. Un fin de semana para disfrutar del modelo que el ganador elija. La suerte recayó en Antonio Gil Gil.

El protagonismo en el fin de fiesta fue para los Gin Tonics de Hendrick’s junto con la gama de ‘mixers’ de Royal Bliss, un final a la altura de un gran torneo.

La Copa Javier Arana es posible gracias a la colaboración especial de Endesa, Mitsubishi, coche oficial, Clínicas CRES, NH Hotel Group, Lester, Varma y Royal Bliss, junto con la colaboración de Agio Global, Coca-Cola, Grupo Mahou – San Miguel, Campofrio, Navidul, Cafés Guilis, Quesos Boffard y Procubitos.

El próximo torneo tendrá lugar el 29 de junio en el Club de Golf Jarama – RACE.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído