28 de marzo de 2024

El RACE abre sus puertas al homenaje de la Copa Javier Arana

El RACE abre sus puertas al homenaje de la Copa Javier Arana

Semana de intenso golf en el RACE en Madrid con la llegada, a sus hoyos, de la Copa Javier Arana – Premio Endesa, la competición homenaje por excelencia de nuestro país, en la que este periódico rinde tributo al mejor diseñador de campos de España, Javier Arana

Este próximo 29 de junio, la Copa Javier Arana – Premio Endesa llega al Complejo Deportivo RACE, un campo de calles anchas que ayuda al golfista, de largas distancias, y con unas instalaciones adecuadas para los más exigentes.

Quinta parada de la competición, que llega a una instalación que data de 1903 y que nació con el objetivo de fomentar el uso del automóvil y colaborar en la solución a los problemas que los conductores podían encontrarse en ruta y en viaje.

Complejo deportivo race golf

Años más tarde, en la década de los 60, varios socios del RACE decidieron construir un espacio donde pudieran practicar diferentes deportes y así, en 1967, el entonces Príncipe, Don Juan Carlos de Borbón inauguró el Complejo Deportivo del RACE, situado a las afueras de Madrid en un entorno incomparable frente a la sierra madrileña.

Desde entonces, el Complejo Deportivo lleva más de 50 años creciendo tanto en instalaciones: nuevo campo de prácticas de golf, nuevas pistas de tenis, de pádel, campos de fútbol, gimnasio, nuevas instalaciones hípicas, de natación, restaurantes… como en actividades: campeonatos de golf, tenis, pádel, hípica, escuelas deportivas, escuelas de verano, eventos de cualquier índole, etc.

En lo que al golf se refiere, presenta un recoriddo de 18 hoyos en el que aparecen cuatro pares 3, diez pares 4 y cuatro pares 5.

RACE Golf Madrid

Competición

En lo que se refiere a la competición, conviene recordar que el torneo está abierto para todos siempre y cuando sean mayores de edad y tengan en vigor tanto la licencia de la RFEG como el hándicap, y se inscriban según las normas del club. La prueba consistirá en una vuelta de 18 hoyos bajo la modalidad de juego por golpes con puntuación por el sistema de stableford hándicap individual bajo las siguientes categorías:

– Primera Categoría: Hasta hándicap 13.

– Segunda Categoría: Desde hándicap 13,1 hasta hándicap 36.

– Categoría Damas: Única (Limitada a Hándicap 30)

Aún estás a tiempo de formar parte del torneo. Acércate a la recepción del club y apúntate. Te esperamos para rendir homenaje a la figura de un grande, Javier Arana.

 

Fotos: RACE

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído