28 de marzo de 2024

La tradición de Javier Arana sigue viva en Neguri

La tradición de Javier Arana sigue viva en Neguri

Ni las malas previsiones meteorológicas, ni la intermitente lluvia que cayó durante el torneo, arredraron a los jugadores de la Real Sociedad de Golf de Neguri a la hora de homenajear a Javier Arana en su casa.

Neguri_Damas

Más de un centenar de jugadores desafiaron a la climatología para ofrecer su particular homenaje a una persona que lo ha sido todo en la Real Sociedad de Golf de Neguri. Desde greenkeeper hasta Presidente y obviamente el diseñador del campo.

Luis y Javier Arana

A las ocho y cuarto de la mañana, el “starter” anunció la primera partida del día. Antes, como es habitual, pudieron degustar el desayuno ofrecido por Cafés Guilis, en el punto de recepción que, en cada torneo, prepara con mimo Agio Global.

La Real Sociedad de Golf de Neguri fue fundada en el año 1911 contando con un recorrido de 11 hoyos, ubicado en terrenos del municipio de Leioa. Debido al desarrollo demográfico de la zona, se adquirieron unos terrenos en Punta Galea, municipio de Getxo,

En 1961 se inauguró el campo donde el conocimiento del juego de Arana queda patente en cada calle y green. Si El Saler es su obra maestra sin duda La Galea, como es conocido el club por sus socios, guarda el corazón y la emoción que Javier Arana imprimía a sus diseños.

El recorrido comprende una primera vuelta de nueve hoyos situada sobre el acantilado y con vistas al mar Cantábrico, donde el factor que con mayor frecuencia afecta al juego es el fuerte viento del noroeste que azota la zona. La segunda vuelta del recorrido tiene un carácter bien distinto al de los primeros hoyos. En esta vuelta la dificultad se centra en la masa de plantación, mayoritariamente de pino marítimo que rodea cada hoyo.

En la salida del hoyo 10, Royal Bliss preparó un tentempié donde los jugadores encontraron todo tipo de refrescos gracias a la colaboración de Coca- Cola, junto a ellos las bodegas del Marques de Vargas ofrecen su esplendido vino tino. Quienes prefieren algo mas fresco el blanco Pazo de Santo Mauro será una buena elección sin olvidar que una copa de Champange Ayala que marida de forma extraordinaria con un queso Reserva de Boffard. Pero, sin duda, para tomar bien fresca junto con los ibéricos de Navidul y Campofrio , una Cerveza de Grupo Mahou – San Miguel también sería una elección acertada. En la hora del aperitivo mucho de los participantes optaron por el momento Yzaguirre un vermú de sabor y aroma únicos como lo es el recorrido de Neguri

Tras la competición llegó el momento que todos esperan el acto de entrega de premios. Este tuvo lugar en la terraza del club. El acto conducido por D. Jon Txaber Mendizábal, acompañado por D. Siro Allende, Presidente del Comité de Competición del Club junto a D. Eduardo Vizcaíno, Promotor de la Copa Javier Arana Los primeros premios fueron para los ganadores del concurso de bola más cercana en los pares 3:

Hoyo 2 – Endesa; Bolsa Wilson – Paul Rose Bell

Hoyo 6 – Lester; Cheque Regalo 200 € – Paul Rose Bell

Hoyo 14 – Navidul; Lote de Productos – Tomás Chavarri

Hoyo 17 – Varma; Magnum Pazo de Santo Mauro – Iker Bertelink

Neguri_Lester

Tras la bola más cercana llegó el momento del drive más largo que patrocina Clínicas Cres, Clínicas de recuperación del estado saludable, entre otros muchos tratamientos, destaca por la Medicina Regenerativa (las famosas células madre) para solucionar las lesiones deportivas y dolores articulares (artrosis…). También se hace en facial, es lo último en rejuvenecimiento natural.

Como premio ambos ganadores se llevaron un Test Genético Nutricional (Geneticres), con una simple muestra de “saliva” se analiza la genética recibiendo información sobre qué alimentos se metabolizan, cuales no (por lo tanto engordan) y posibles intolerancias alimentarias de origen genético (para evitar malas digestiones, dolor abdominal, gases…ect). Es una sola prueba para toda la vida (la genética no cambia)

Hoyo 16 – Damas; Geneticres – Patricia Sabin

Hoyo 16 – Caballeros; Genetricres – Javier Eulate

Neguri_Cres

La emoción subió en intensidad a la hora de conocer a los tres ganadores representantes del club en la Final de la Copa Javier Arana, Premio Endesa, que tendrá lugar el 27 de septiembre en el Real Club de Golf de Guadalmina.

1ª Categoría Caballeros: Jaime Canales 42 Pts.

2ª Categoría Caballeros: Guillermo Area 45 Pts.

Categoría Única Damas: Ana Gorostiza 39 Pts.

Neguri_Caballeros

Tras la recogida de premios tuvo lugar el sorteo de más de treinta regalos, con productos de los patrocinadores y material Wilson.

Antes del cierre el coche oficial del circuito, Mitsubishi, sorteo una experiencia con uno de sus modelos. La afortunada fue Elena Cuesta. Quien podrá disfrutar durante un fin de semana de la Experiencia Mitsubishi.

El protagonismo en el fin de fiesta fue para los Gin Tonic de Hendrick’s junto con la gama de “mixers” de Royal Bliss.

La Copa Javier Arana es posible gracias a la colaboración especial de Endesa, Mitsubishi, coche oficial, Clínicas CRES, NH Hotel Group, Lester, Varma y Royal Bliss, junto con la colaboración de Agio Global, Coca-Cola, Grupo Mahou – San Miguel, Campofrio, Navidul, Cafés Guilis, Quesos Boffard y Procubitos.

El próximo torneo tendrá lugar el sábado 17 de agosto en el Real Club de Golf de Cerdanya.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído