25 de abril de 2024

El Real Club de Golf de Guadalmina ganador de la Copa Javier Arana, Premio Endesa

El Real Club de Golf de Guadalmina ganador de la Copa Javier Arana, Premio Endesa

Llegó el día. El Real Club de Golf de Guadalmina acogió la cuarta edición de la Copa Javier Arana Premio Endesa. Nueve equipos, cuarenta y cinco jugadores, un solo objetivo llevarse a su club la Copa Javier Arana.

 

El viernes, los jugadores, fueron llegando de todos lo puntos de España. Alojados en uno de los hoteles más emblemáticos de la Costa del Sol, Guadalmina Spa & Resort, se preparaban para una competición donde además de la victoria, lo importante es la camaradería entre jugadores de los campos que diseño el genial vasco.

La terraza de la casa club del R.C.G Guadalmina fue testigo de la presentación de los equipos. Antes recibieron una conferencia sobre el beneficio que las células madre aportan para recuperar las articulaciones que pueden verse afectadas por la práctica del deporte, donde el conferenciante Juan Carlos De Gregorio, de Clínicas Cres puso en valor el uso de estas nuevas técnicas.

Un cóctel permitió a los jugadores conocerse y romper el hielo antes de la competición que habría de tener lugar a la mañana siguiente.

El sábado amaneció nublado. Algo habitual en esta época en la Costa del Sol, sin embargo poco a poco el astro rey se fue abriendo paso y dejó un día perfecto para la práctica de nuestro deporte.

En esta ocasión el recorrido sur del R.C.G. Guadalmina, que se presentó en un perfecto estado, recupero su ordenamiento natural. El habitual hoyo once, par 3 emblema del club, paso a ser el hoyo uno tal como Javier Arana lo diseño haya por los años sesenta. Una situación que hay que agradecer especialmente a los responsables del club marbellí que pusieron todo de su parte para que esta fiesta del golf fuera todo un éxito.

Para no perder la costumbre como es tradicional se preparó el punto de recepción de Agio Global donde se recibió a los jugadores con un desayuno cortesía de Cafés Guilis. Una manera muy especial de comenzar la competición.

El Real Club de Golf de Guadalmina muestra, en su recorrido sur, las claves más importantes del diseño de Javier Arana. Calles serpenteantes protegidas por árboles centenarios que obligan al jugador a ser preciso desde la salida. Dos zona diferencias por la carretera que cruza su trazado. En la zona alta hoyos de interior donde la inteligencia es fundamental para bajar del par. En la zona baja los vientos del Mediterráneo obran su magia añadiendo, además de belleza, la dificultad intrínseca de desentrañar su influencia en el golpe. La combinación de ambas zonas hacen de Guadalmina Sur un referente en la Costa del Sol. El fundador del club Norberto Goizueta ya vislumbro desde la costa marbellí el potencial de una finca que guardaba una joya bajo sus tierras de labranza.

En esta ocasión se aprovechó el hoyo uno del recorrido regular, para instalar la zona de refrigerio, una carpa de Royal Bliss donde encontraron todo tipo de refrescos gracias a la colaboración de Coca-Cola, junto a ellos las bodegas del Marques de Vargas ofrecieron su esplendido vino tino. Quienes prefierieron algo mas fresco el blanco Pazo de Santo Mauro fue una buena elección. En está ocasión tan especial muchos de los participantes optaron por brindar con Champán Ayala. Sin duda, para tomar bien fresca, junto con ibéricos cortesía de Navidul, una Cerveza Magna de San Miguel también fue elección acertada. Si bien es cierto que los más tradicionales se decidieron a tomar un aperitivo donde un vermú Yzaguirre fue fundamental.

Sin más incidentes las partidas iban llegando al hoyo 18. En medio, birdies, bogeys, grandes golpes, alguna que otra bola perdida que iban conformando las tarjetas de los jugadores.

Luis Arana, sobrino del diseñador, habló durante el acto de entrega de premios de la obra de su tío. El encargó que recibió de D. Norberto Guizueta de convertir las tierras de labranza que ocupaban la finca en uno de los campos de golf más importantes del panorama español.

Antes D. Pablo Mansilla, Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf dio la bienvenida congratulándose de poder recibir a todos los representantes de los clubes con el sello Arana. Inmediatamente tomó la palabra D. Juan Ramón Martínez Landazábal quien mostró su satisfacción por ser la sede de la cuarta Copa Javier Arana. Después intervino Eduardo Vizcaíno, Promotor de la Copa Javier Arana Premio Endesa, para agradecer a los patrocinadores su apoyo fundamental en este proyecto con mención especial a D. José Bogas, Consejero Delegado de Endesa colaborador principal del circuito, quien se dirigió a los asistentes para mostrar su satisfación de poder colaborar en un evento de esta magnitud. Antes de la entrega de premios D. Pelayo de la Mata, Marques de Vargas, mostró su orgullo de ser patrocinadorde un circuito que reconoce a un español que es referencia en su sector a nivel internacional. D. Ignacio Guerras, Presidente de la Federación de Golf de Madrid, cuyo apoyo a esta iniciativa ha sido inequívoco desde el primer momento se reconoció como un amante de la obra de Arana ponderando las características que han hecho grande sus diseños, cerró los parlamentos.

Cerca de la medianoche llegó el momento esperado por todos. Se entregaron los premios especiales.

Bola más cercana:

Hoyo 1 – Endesa; Bolsa Palos Wilson – Steve Godfrey

Hoyo 4 – Lester; Cheque Regalo 200 € – Álvaro Beñarán

Hoyo 10 – Navidul; Lote de Productos Ibéricos – Jorge Belzunce

Hoyo 17 – Varma; Ron Barceló Imperial – Pilar Arias

Tras la bola más cercana llegó el momento del drive más largo que patrocina Clínicas Cres, Clínicas de recuperación del estado saludable, entre otros muchos tratamientos, destaca por la Medicina Regenerativa (las famosas células madre) para solucionar las lesiones deportivas y dolores articulares (artrosis…). También se hace en facial, es lo último en rejuvenecimiento natural.

Como premio ambos ganadores se llevaron un Test Genético Nutricional (Geneticres), con una simple muestra de “saliva” se analiza la genética recibiendo información sobre qué alimentos se metabolizan, cuales no (por lo tanto engordan) y posibles intolerancias alimentarias de origen genético (para evitar malas digestiones, dolor abdominal, gases…ect). Es una sola prueba para toda la vida (la genética no cambia)

Hoyo 6 – Clínicas Cres; Geneticres – Marina de Salas

Antes del momento cumbre se entregaron los premios del Torneo de Invitados en primera categoría con 38 puntos se impuso Jorge Belzunce. En segunda Ricardo Quiroga con 41 puntos se llevó una replica del torneo.

Jorge Belzunce

Ricardo Quiroga

D. José Bogas, Consejero Delegado de Endesa, junto a D. Luis Arana fueron los encargados de entregar la Copa Javier Arana Premio Endesa al equipo ganador que en esta cuarta edición se fue hasta la vitrina del club anfitrión el Real Club de Golf de Guadalmina.

Los resultados finales fueron los siguientes:

1. Real Club de Golf de Guadalmina 165 Pts.

2. Rio Real Golf Hotel 156 Pts.

3. Aloha Golf Club 154 Pts.

4. Club de Campo Villa de Madrid 153 Pts.

5. RACE Golf Club 140 Pts.

6. Parador El Saler 139 Pts.

7. Real Sociedad de Golf de Neguri 135 Pts.

8. Real Club de Golf de Cerdaña 131 Pts.

9. Club de Golf Ulzama 120 Pts.

El protagonismo en el fin de fiesta fue para los Gin Tonic de Hendrick’s junto con la gama de “mixers” de Royal Bliss un final a la altura de un gran torneo.

La Copa Javier Arana es posible gracias a la colaboración especial de Endesa, Mitsubishi, coche oficial, Clínicas CRES, NH Hotel Group, Lester, Varma y Royal Bliss, junto con la colaboración de Agio Global, Coca-Cola, Grupo Mahou – San Miguel, Campofrio, Navidul, Cafés Guilis, Quesos Boffard y Procubitos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído