20 de abril de 2024

Alfonso Segovia: Una nueva era en el Club de Campo

Alfonso Segovia: Una nueva era en el Club de Campo

 

Desde hace casi una año, Alfonso Segovia es el nuevo Director Gerente del Club de Campo Villa de Madrid, madrileño de 37 años, licenciado en Derecho y padre de tres hijas, se define como:

Golf Confidencial 

“Una persona amante del deporte de la gestión y llegó al Club de Campo un proyecto que afronto con mucha ilusión y ganas”

La relación de Alfonso Segovia con el deporte le llega por vía paterna.

“Mi padre Alfonso Segovia ha sido jinete olímpico, cinco veces Campeón de España, participó en cuatro Olimpíadas, con lo cual el tema del deporte desde pequeñito lo he vivido mucho”

El golf también le es familiar desde muy joven.

“En cuanto al golf, di clases colectivas de pequeño, lo abandoné y hace cinco años lo he vuelto a retomar con un poco más de seriedad, aunque el día a día del club me permite practicar poco”

Afronta el reto de dirigir un club que ha encontrado en la situación que esperaba.

“La verdad es que me he encontrado un club excelente, lo conozco hace muchos años, fui abonado, siendo el club más importante de España y tal vez de Europa, tiene una serie de cosas mejorables un poco obsoletas y es lo que pretendo mejorar”

Mejoras que tiene muy claras y ha comenzado a desarrollar.

“Estamos trabajando muy seriamente en una web más moderna más ágil vamos a cambiar toda la parte infantil. Se está proyectando un embalse importante para temas de riego. Modernizar las instalaciones y el modelo de gestión”

Todo ello para dar un mejor servicio a los abonados del Club de Campo.

“En la actualidad hay veintisiete mil abonados de los cuales cinco mil son niños”

Debido a este gran número de abonados el Club de Campo no admite nuevos socios y la lista de espera es importante. No obstante Alfonso Segovia se ha puesto como objetivo agilizar esta situación.

“Desde que entrado yo la verdad es que hemos planteado una apertura a la lista de espera y están entrando del año 88 y vamos a dar entrada a trecientos nuevos abonados.”

Muchos de ellos jugadores de golf que disfrutan de dos recorridos de 18 hoyos y 9 pares tres.

“Unos ocho mil doscientos tienen licencia, este número nos crea problemas los fines de semana donde unos trecientos abonados no tienen la posibilidad de jugar”

No obstante en el Club de Campo, no todo es golf. La Hípica también tiene su espacio así como el hockey. Si finalmente Madrid es elegida para organizar los Juegos de la trigésimo segunda Olimpiada, el Club de campo será una referencia como sede.

“ Si al final hay suerte en el Club de Campo tendría lugar la competición de Golf, en el recorrido negro, el de Arana, y el Pentatlón Moderno”

El futuro del club está asegurado, la tarea que Alfonso Segovia se ha impuesto es la modernización del mismo para entrar el siglo XXI con nuevo auge.

“Pretendo que el club sea más moderno, en el que se mantengan las tradiciones, mantenerlo en el excelente nivel de instalaciones en que lo he encontrado y si es posible mejorarlo”.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL VIDEO SUPERIOR.


NOTICIAS RELACIONADAS

1 comentario en «Alfonso Segovia: Una nueva era en el Club de Campo»

  1. Una propuesta al nuevo Director: Como aficionada al golf , siendo madrileña y residiendo a menos de 5 km debería de popularizarse los precios de los campos públicos como ocurre en otros países donde los residentes tienen precios más bajos por lo que les sugiero lo estudien y podamos jugar cerca de casa y no tengamos que hacernos 30 km para practicarlo. Gracias.

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído