26 de abril de 2024

Entrevistamos a Juan Asensi, organizador de la liga de Futgolf

Entrevistamos a Juan Asensi, organizador de la liga de Futgolf

Juan M. Asensi habla para Golfconfidencial para acercarnos un poco más el nuevo deporte que se practica en los campos de golf.

Golf Confidencial ha tenido el placer de compartir unos minutos con el ex futbolista Juan M. Asensi con el fin de conocer de una manera más detallada y cercana los pormenores de la creación de una liga que une el golf con el fútbol en un nuevo deporte: el Futgolf.

GolfConfidencial: ¿Por qué la unión del golf y el fútbol? ¿Cómo sobrevino la idea?

Juan Asensi: La fusión funciona en diferentes sectores, cocina, música, baile, moda…

El Fútbol es el deporte más seguido en el mundo y el Golf es muy respetado a nivel internacional. Pasión y serenidad creo que puede ser una buena unión.

Varias veces intenté sin éxito jugar al Golf. El verano del 97 fue la última ocasión, llegué a enfadarme tanto que le di una patada a la bola de golf. Entonces empecé a comentar la idea con varios compañeros, a todos les parecía muy interesante. Así que después de varias consultas, finalmente en 2008 decidimos iniciar el proyecto Futgolf.

GC: ¿Qué repercusión mediática cree que puede alcanzar el Futgolf?

JA: En el Futgolf está por descubrirse la repercusión social y deportiva que pueda llegar a alcanzar. Nuestra intención es la de posicionar el juego a un buen nivel tanto mediático/social como deportivo. Gracias al gran apoyo que nos han ofrecido tanto ex-jugadores de fútbol, como jugadoras en activo, grandes deportistas de nuestro país, personajes relevantes de nuestra sociedad, periodistas de prensa, radio y televisión y el indiscutible apoyo que nos ha ofrecido y nos sigue ofreciendo la prensa deportiva en particular y la prensa en general, hemos conseguido juntos posicionar la noticia de los diferentes eventos de forma relevante.

GC: ¿En qué sitios se va a disputar?

JA: La I Liga oficial de Futgolf Comunidad Valenciana se disputará en dos sedes, Alicante, desde las magníficas instalaciones del Alicante Golf para la zona de Alicante y Valencia, desde La Galiana Golf, un campo espectacular, para la zona de Valencia y Castellón.

GC: ¿Qué jugadores participarán?

JA: Está abierta la participación a cualquier persona con ganas de probar una nueva experiencia. Hemos recibido reservas desde practicantes habituales de golf, ex-jugadores de fútbol, futbolistas amateurs, árbitros …

GC: ¿Es posible que otros años cuente con más citas y se amplíe su calendario? 

JA: Nuestro trabajo va dirigido a ir ampliando de forma paulatina el calendario y las sedes de competición. Con la intención de poder llegar a organizar una Liga Oficial Nacional de Futgolf. 

GC: ¿Por qué cree que puede atraer tanto este nuevo deporte?

JA: Creemos que es una novedosa, divertida y fácil opción de juego, en la que se está por descubrir a grandes figuras. Somos un país con muchas ganas de deporte, nos gusta competir y tener nuevas fórmulas de juego, y Futgolf es un nuevo reto.

GC: ¿Sería posible ampliarlo a otros países fuera de nuestras fronteras?

JA: Seguro que muy pronto veremos a buenos jugadores y jugadoras de Futgolf por todo el mundo e importantes competiciones tanto a nivel Europeo como Internacional.

Esa también es nuestra ilusión y desde luego en la medida que nos sea posible lo intentaremos llevar a cabo. Todo es posible en Futgolf, y aunque tenemos un largo camino por delante también contamos con ilusión y ganas por conseguir avanzar.

GC: ¿Cuáles son los apoyos a nivel de patrocinio y de organismos con los que cuenta la liga de Futgolf?

JA: Nuestro principal y mayor apoyo es la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana; sin ellos, sería muy difícil conseguir darle un presente y un futuro estable a este proyecto.

Y en particular el trabajo y esfuerzo de su Presidente, el Sr. Vicente Muñoz, quien me ha brindado desde el primer momento todo su apoyo. Y como no, el gran esfuerzo y colaboración del Alicante Golf  (Sr. Ángel Llopes) y La Galiana Golf (Sr. Rafael Martínez). Desde el primer día se han mostrado totalmente dispuestos a ayudarnos e ir avanzando en la idea. Ellos son parte importante de este proyecto, puesto que nos ofrecen la opción de utilizar sus magníficas instalaciones y Campos en perfecto estado y de espectacular recorrido.

No debemos olvidar que Alicante Golf ya en 2009 fue el primer Campo de Golf en España en el que se exhibió el primer evento y siempre se ha mostrado totalmente positivo y abierto a colaborar con nosotros tantas veces como ha sido necesario.

Y Coca Cola, que ha estado junto a nosotros en diferentes eventos tanto en Madrid como en Murcia y de nuevo en esta ocasión nos ofrecerá bebidas para todos los participantes en la Liga y premios todas las jornadas.

GC: ¿Qué supone para Juan Asensi la organización de un evento de tales características y que rostros tan conocidos le brinden su apoyo?

JA: Para mí también es un reto personal, conseguir llevar adelante una idea, un proyecto que empezó a estructurarse en 2008 y que espero se convierta en una realidad de futuro.

Quisiera conseguir con ello, no solo dar nuevas opciones de juego y competición sino también nuevas opciones de trabajo e ilusión, ese será quizás mi mayor reto.

Me gustaría poder devolver en esperanza de futuro, todo el apoyo que hoy estoy recibiendo. Muchos han sido los que han colaborado con nosotros hasta el momento: personajes relevantes de la sociedad española, del fútbol español, de la prensa deportiva española… todos ellos han confiado y espero sigan confiando en nosotros.

Desde el primer evento en 2009 y hasta hoy, ha habido mucho esfuerzo, trabajo y fe en que lo que estamos ofreciendo puede convertirse en algo grande a nivel deportivo. Supongo que transmitimos eso y hace que confíen y se acerquen a apoyar y probar.

Personalmente es un orgullo y una satisfacción enorme , comprobar el cariño de tantos y tantos a los que me dirijo y me responden siempre de forma tan positiva. Muchas gracias a todos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído