23 de abril de 2024

Entrevistamos a Fernando Padrón (Parte I)

Entrevistamos a Fernando Padrón (Parte I)

Nuestro medio ha tenido el placer de entrevistar a Fernando Padrón, gerente del club Los Ángeles de San Rafael, para que nos contara de primera mano en qué ha consistido el curso llevado a cabo durante varios años y que lleva por título Management Development Program (MDP).

Fernando Padrón ha querido dejarnos sus vivencias y experiencias tras conseguir el título de Management Development Program (MDP), algo que supone un empujón más de caldiad tanto a su gestión como al club al que pertenece, ASR Golf.

Padrón nos ha dejado muchas opinones que ahora nosotros os traemos en dos partes. Esperamos que os guste:

¿Qué significa para un gerente español llegar al último curso de St. Andrews y vivirlo en un campo como este?
Significa muchas cosas; es el resultado de mucho esfuerzo, de mucho trabajo y bueno pues el premio de poder estar unos días allí, de vivir el golf 24 horas al día. 
¿Qué has tenido que hacer para llegar a este curso?
Es un proyecto en el que quiero citar a Daniel Asís y a Club Manager Spain, que son quienes han tenido esta iniciativa conjuntamente con la Asociación Europea y avalado por la Asocaición Americana, con el fin de seguir formando a los directores de campos de golf, a profesionalizarlos más.
Esto se inicia en Marbella, hace ya dos años, en los cuales hacemos el primero de los niveles; a partir de ahí hacemos, al año siguiente, el nivel 2, para terminar este pasado año en St. Andrews, el que es más específico de golf.
¿Qué comportan cada uno de los niveles?
El 1 es más general, es un poco como una introducción y en él tocas aspectos más a nivel empresa. Como dice el título de programa es el Managemente Development Program (MDP), por lo que está muy enfocado a la dirección para luego, cada vez más, ir centrándose en los diferentes aspectos de un campo de golf.
¿Cuándo llegas al tercer nivel, qué titulación consigues?
Logras una visión más amplia y enfocada a afrontar los problemas del día a día y proyectos que se pueden realizar en un campo; aprendes a definir una estrategia, a saber hacia dónde vas…es como un máster en administración de empresas y haces también casos prácticos que tienes que defender ante un tribunal.
Una vez que terminas el nivel 3, ya sales con el conocimiento exacto sobre lo que significa ser un director de campo de golf
Exactamente; en el nivel 2 ya hemos hecho un examen que tienes que aprobar para pasar al nivel 3. Aparte, hay que realizar un caso práctico y sacar una puntuación mínima. Con el título final y, si tienes los créditos necesarios y has asistido al menos una vez en los últimos cinco años a las conferencias mundiales de gerentes, puedes incluso hacer el examen de la titulación americana, el Certified Club Manager (CCM), que es lo que se pide en los clubes punteros americanos para hacer sus procesos de selección.

Golf Confidencial: ¿Qué significa para un gerente español llegar al último curso de St. Andrews y vivirlo en un campo como este?

Fernando Padrón: Significa muchas cosas; es el resultado de mucho esfuerzo, de mucho trabajo y bueno pues el premio de poder estar unos días allí, de vivir el golf 24 horas al día. 

Padrón

GC: ¿Qué has tenido que hacer para llegar a este curso?

FP: Es un proyecto en el que quiero citar a Daniel Asís y a Club Manager Spain, que son quienes han tenido esta iniciativa conjuntamente con la Asociación Europea y avalado por la Asociación Americana, con el fin de seguir formando a los directores de campos de golf, a profesionalizarlos más.

Esto se inicia en Marbella, hace ya dos años, en los cuales hacemos el primero de los niveles; a partir de ahí hacemos, al año siguiente, el nivel 2, para terminar este pasado año en St. Andrews, el que es más específico de golf.

GC:¿Qué comportan cada uno de los niveles?

FP: El 1 es más general, es un poco como una introducción y en él tocas aspectos más a nivel empresa. Como dice el título de programa es el Management Development Program (MDP), por lo que está muy enfocado a la dirección para luego, cada vez más, ir centrándose en los diferentes aspectos de un campo de golf.

GC: ¿Cuándo llegas al tercer nivel, qué titulación consigues?

FP: Logras una visión más amplia y enfocada a afrontar los problemas del día a día y proyectos que se pueden realizar en un campo; aprendes a definir una estrategia, a saber hacia dónde vas…es como un máster en administración de empresas y haces también casos prácticos que tienes que defender ante un tribunal.

GC: Una vez que terminas el nivel 3, ya sales con el conocimiento exacto sobre lo que significa ser un director de campo de golf

FP: Exactamente; en el nivel 2 ya hemos hecho un examen que tienes que aprobar para pasar al nivel 3. Aparte, hay que realizar un caso práctico y sacar una puntuación mínima. Con el título final y, si tienes los créditos necesarios y has asistido al menos una vez en los últimos cinco años a las conferencias mundiales de gerentes, puedes incluso hacer el examen de la titulación americana, el Certified Club Manager (CCM), que es lo que se pide en los clubes punteros americanos para hacer sus procesos de selección.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído