25 de abril de 2024

Entrevistamos a Fernando Padrón (Parte II)

Entrevistamos a Fernando Padrón (Parte II)

Fernando Padrón ha querido dejarnos sus vivencias y experiencias tras conseguir el título de Management Development Program (MDP), algo que supone un empujón más de calidad tanto a su gestión como al club al que pertenece, ASR Golf.

En esta ocasión os traemos la segunda parte de la entrevista, en la que Fernando Padrón nos sigue comentando pormenores del curso y algún que otro detalle interesante.

 

¿Quiénes habéis sido, por parte española, los presentes en este curso?
Pues hemos estado Alberto Iglesias, de Font del Llop, quien ha sido premiado además como gerente del año; ha estado Andrés Sánchez, director general de Atalaya; Carlos Linares, de Altea Golf Club; Silvia Serrano, de Valderrama y Gabriel Sota, de quien hay poco que decir (risas).
Trasladar todo este conocimiento a tu club, a los Ángeles de San Rafael, ¿cómo se hace posible?
Todavía llevo poco tiempo en el club como para aplicar lo aprendido pero sí que lo tienes en mente para poco a poco conocer la forma de trabajar del club y todos los detalles que hacen falta. Entonces más adelante sí que tendré la capacidad para aplicarlo en las diferentes áreas; por ejemplo, en restauración, que es uno de nuestros puntos fuertes, pues está subcontratada.
Ir a hacer un curso a la cuna del golf y tener vivencias en las zonas donde dan cursos, conocer el Royal & Ancient, debe ser impresionante
Es lo que lo hace un punto especial más allá de lo que puedas aprender… las vivencias que se dan, la gente que conoces, como el director y el greenkeeper del campo en el que en el año 2017 se hará el Open de Estados Unidos (Bellerive Country Club).
Aplicar todo el conocimiento a los campos españoles, ¿habrá algún método, no?
Aprendes de la cultura y de casi todo pero nos llevan muchos años de ventaja, porque tienen una cultura de golf muy establecida. Eso lo aprendes y a otro nivel intentaremos aplicarlo en nuestro caso, teniendo unas ideas claras, ofreciendo un servicio acorde…creo que un campo de golf es  la suma de muchos servicios; desde que una persona aparca el coche debe empezar a vivir una experiencia que supona pensar “yo aquí quiero volver”. Llevarle los palos, darle los buenos días, que los bogeys estén en condiciones, transmitir la buena imagen del club a cada rincón….todo suma.
Es un poco el caballo de batalla. Siempre he creído que el bajar los precios es un error garrafal y que ha hecho mucho daño al golf ya que creas la sensación de engaño a los jugadores.
El campo de golf requiere unos costes de mantenimiento y eso hay que tenerlo en cuenta, ya que con esas prácticas nadie sale favorecido.
¿Cómo crees que está el nivel de los gerentes en España? ¿Recomiendas los cursos?
Creo que el nivel es muy alto, sobre todo a nivel de ilusión, pero también de formación, peusto que éramos, quitando a los escoceses, el grupo más numeroso allí presente. Todos los que estamos haciendo estos cursos de formación tenemos un gran nivel, España tiene grandes campos y el nivel continuará aumentando año a año.
Los cursos los recomiendo pero sí que es verdad que son en inglés y por ello has de tener un cierto nivel, pero es muy recomendable.
Podemos decir que los Ángeles de San Rafael están en buenas manos
Esperemos (risas) el tiempo lo dirá. Recomiendo a todos que hagan estos cursos, porque no sólo se aprende, sino que también te llevas a casa grandes vivencias.

Golf Confidencial: ¿Quiénes habéis sido, por parte española, los presentes en este curso?

Fernando Padrón: Pues hemos estado Alberto Iglesias, de Font del Llop, quien ha sido premiado además como gerente del año; ha estado Andrés Sánchez, director general de Atalaya; Carlos Linares, de Altea Golf Club; Silvia Serrano, de Valderrama y Gabriel Sota, de quien hay poco que decir (risas).

Padron cuna golf

GC: Trasladar todo este conocimiento a tu club, a los Ángeles de San Rafael, ¿cómo se hace posible?

FP: Todavía llevo poco tiempo en el club como para aplicar lo aprendido pero sí que lo tienes en mente para poco a poco conocer la forma de trabajar del club y todos los detalles que hacen falta. Entonces más adelante sí que tendré la capacidad para aplicarlo en las diferentes áreas; por ejemplo, en restauración, que es uno de nuestros puntos fuertes, pues está subcontratada.

GC: Ir a hacer un curso a la cuna del golf y tener vivencias en las zonas donde dan cursos, conocer el Royal & Ancient, debe ser impresionante

FP: Es lo que lo hace un punto especial más allá de lo que puedas aprender… las vivencias que se dan, la gente que conoces, como el director y el greenkeeper del campo en el que en el año 2017 se hará el Open de Estados Unidos (Bellerive Country Club).

GC: Aplicar todo el conocimiento a los campos españoles, ¿habrá algún método, no?

FP: Aprendes de la cultura y de casi todo pero nos llevan muchos años de ventaja, porque tienen una cultura de golf muy establecida. Eso lo aprendes y a otro nivel intentaremos aplicarlo en nuestro caso, teniendo unas ideas claras, ofreciendo un servicio acorde…creo que un campo de golf es  la suma de muchos servicios; desde que una persona aparca el coche debe empezar a vivir una experiencia que supona pensar “yo aquí quiero volver”. Llevarle los palos, darle los buenos días, que los bogeys estén en condiciones, transmitir la buena imagen del club a cada rincón….todo suma.

Es un poco el caballo de batalla. Siempre he creído que el bajar los precios es un error garrafal y que ha hecho mucho daño al golf ya que creas la sensación de engaño a los jugadores.

El campo de golf requiere unos costes de mantenimiento y eso hay que tenerlo en cuenta, ya que con esas prácticas nadie sale favorecido.

GC: ¿Cómo crees que está el nivel de los gerentes en España? ¿Recomiendas los cursos?

FP: Creo que el nivel es muy alto, sobre todo a nivel de ilusión, pero también de formación, peusto que éramos, quitando a los escoceses, el grupo más numeroso allí presente. Todos los que estamos haciendo estos cursos de formación tenemos un gran nivel, España tiene grandes campos y el nivel continuará aumentando año a año.

Los cursos los recomiendo pero sí que es verdad que son en inglés y por ello has de tener un cierto nivel, pero es muy recomendable.

GC: Podemos decir que los Ángeles de San Rafael están en buenas manos

FP: Esperemos (risas) el tiempo lo dirá. Recomiendo a todos que hagan estos cursos, porque no sólo se aprende, sino que también te llevas a casa grandes vivencias.

Queremos agradecer, una vez más, la disponibilidad y amabilidad de Fernando Padrón a la hora de concedernos esta entrevista. Para nuestro medio ha sido un verdadero placer.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído