19 de abril de 2024

«El golf lo significa todo para mí»

"El golf lo significa todo para mí"

Uno de los grandes jugadores del panorama golfístico nacional, Jordi García Del Moral, ha ganado este 2015 la Orden Del Mérito del Gecko ProTour y que ha sido el más regular en las 17 pruebas del circuito.

Desde la Asociación Española de Gerentes de Golf han querido realizar una entrevista a Jordi Garcí del Moral, figura incipiente de nuestro golf.

Castellonense de nacimiento, la semana pasada ha participado en el M2M Russian Open y la próxima semana estará en Alemania.

¿Qué significa el golf para tí?

El golf significa todo para mí. Desde bien pequeñito he crecido practicando este deporte hasta la actualidad. Además de ser un gran deporte, me ha enseñado los valores que transmite tales como la humildad, trabajo, respeto, compromiso…en pocas palabras, se lo debo todo.

¿Quién es Jordi García del Moral sin la bolsa de palos al hombro?

Jordi es un chico normal y corriente como cualquier otro de 30 años. Le encanta pasar tiempo con sus amigos, familiares, novia…y practicar otros deportes. También es un gran fan de F.C. Barcelona y de la selección Española (todos los deportes). También me encantan las películas de cine.

¿Si no fueras jugador profesional de golf…. que te gustaría ser?

Si no hubiese sido profesional de golf me hubiese decantado con algo relacionado al mundo del golf, tanto tema de gerencia como de mantenimiento de campos de golf. También me hubiese encantado ser fisioterapeuta.

Esta temporada 2014-2015 has compaginado los campeonatos con el curso de formación en dirección y gestión de campos de golf que imparte Golf Gestión y la Asociación Española de Gerentes de Golf. ¿Cómo ha sido la experiencia?

La experiencia de este año ha sido muy buena y muy positiva. He conocido un mundo muy diferente al que es el mundo profesional de golf, aunque cierto es que al llevar tanto en el mundo del golf, muchas cosas ya las había escuchado (de oídas). El objetivo de este curso era abrirme una puerta nueva en el mundo laboral de golf, y cierto es que con el curso superior de Dirección y Gestión de campos de golf lo he conseguido.

¿Qué te ha aportado tanto personal como profesionalmente?

El curso me ha aportado muchas coas positivas. He aprendido a ver como se gestionan los diferentes campos de golf, desde la parte inferior de la pirámide hasta la cima. Todos los empleados y trabajadores del club tienen un papel fundamental para el buen funcionamiento del club. Considero que tiene q ser un reto apasionante sacar un club adelante.

Háblanos un poco sobre el Curso Superior de Dirección y gestión de campos de golf ¿Qué es lo que más te ha gustado y lo que menos?

El Curso Superior de Dirección y Gestión de campos de golf me ha parecido una pasada. Como ya he mencionado anteriormente, he aprendido y entendido todo el trabajo que conlleva el sacar un club adelante. Desde la parte administrativa hasta el caddie master pasando por los profesionales, mantenimiento, conociendo el diseño de los campos de golf y y una parte muy importante de comercialización…

El curso ha sido muy interesante en todos sus sentidos. Está muy bien estructurado con sus diferentes materias a tratar, y se culminan con unas prácticas que es de verdad donde una pone en práctica todo lo que ha estudiado. Si tuviese que destacar tres cosas, serían:

– Docentes

– Posibilidad de recuperar las clases debido a la gran tecnología

– Clases personalizadas ya que hemos sido un número reducido de alumnos

Si tuviese que mejorar algo sería:

– Ampliar el número de horas de clases en mantenimiento de campos y marketing

¿Qué opinión te merecen sus docentes?

Los docentes de este curso ha sido de lo mejor que hemos tenido. Todos son unos expertos en sus materias y además han hecho todo lo posible por ayudarnos al máximo en sus asignaturas.

Tengo entendido que harás la parte práctica del curso en Valderrama. ¿Qué esperas aprender en estas más de 700 horas de prácticas?

Ahora viene la parte más bonita, que es poner en práctica todo lo que hemos estudiado, y si encima tengo la suerte de hacerlas en Valderrama pues ya ni qué decir… Voy a tener la suerte de aprender en uno de los mejores campos del mundo de golf, así que lo único que puedo decir es que voy a estar con los cinco sentidos para poder aprender lo máximo.

¿A quién recomendarías este curso y por qué?

Este curso en mi opinión lo puede cursas cualquier persona, pero en especial aquellas personas que estén metidas al mundo del golf. Como los profesionales de golf. Pienso que una persona que dirija un campo de golf le ayudaría mucho conocer al máximo este mundo.

Este año, a petición de varios directores de campos de golf, además del curso de dirección de campos de golf, impartimos uno de mantenimiento de céspedes deportivos, uno de técnico en caddie master y un cuarto enfocado a la dirección deportiva y operaciones en un campo de golf.

Tú que conoces muchos campos de todo el mundo, qué opinas de mejorar la formación de los trabajadores de los campos de golf?

Me parece una iniciativa buenísima la de impartir nuevos cursos de formación para las diferentes áreas de trabajo que hay dentro de un campo. Cuanto mejor sea el trabajo de los empleados, más fácil será obtener buenos resultados. Por suerte, he podido jugar grandes torneos de golf en grandes campos, y lo que más me ha llamado la atención ha sido siempre la gran organización/trabajo que hay detrás de los torneos. Pienso que el éxito es el resultado del buen trabajo de un equipo, empezando por el director del torneo/gerente y de todos sus empleados/operarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído