23 de abril de 2024

Vicente Salgado: «Valdecañas es un sitio ideal para desconectar»

Vicente Salgado: "Valdecañas es un sitio ideal para desconectar"

Vicente Salgado, Director del Complejo de Isla de Valdecañas nos hace un recorrido por las instalciones del resort, contandonos lo que puede aportar a un jugador de golf.

¿Qué es Vincci Valdecañas 4*?

Con una extensión de 133 hectáreas, y ubicada en el pantano de Valdecañas (7.000 hectáreas de agua) en el noreste de la provincia de Cáceres,  Isla Valdecañas es único en Europa, se encuentra a tan sólo una hora y media de Madrid y acoge 300 villas, apartamentos, un campo de golf de 18 hoyos, base náutica, Club Social con piscinas, centro hípico, playa artificial, senderos peatonales y complejo deportivo. En este paraje privilegiado se sitúa Vincci Valdecañas Golf 4*, el primer hotel de la cadena en Extremadura.

En una superficie de 7.131m2 se erige este alojamiento construido en un edificio de dos plantas con líneas geométricas muy marcadas que le dan un aire de modernidad y vanguardia. Su fachada, en tonos tierra, queda integrada entre la vegetación típica de la zona. El interior, se caracteriza por sus espacios abiertos y luminosos que dan una gran sensación de amplitud. Las zonas comunes se dividen en salas diáfanas destacando el lobby, que acoge diversas obras de arte de forma itinerante.

Vincci Valdecañas Golf 4* cuenta con 80 habitaciones, cafetería, restaurante, parking y piscina exterior. Por la mañana, los huéspedes pueden disfrutar de un completo desayuno buffet con café, distintos tés, zumos naturales, diferentes tipos de leche, fruta, tostadas, bollería, etc. para comenzar el día con energía, sobre todo, aquellos que van a utilizar los servicios deportivos que ofrece el complejo. A la hora de la comida o la cena, los huéspedes pueden disfrutar de las especialidades de la zona y de la mejor gastronomía extremeña en el Restaurante Ribereño, su restaurante a la carta.

¿Qué puede encontrar un jugador de golf en Vincci Valdecañas 4*?

Somos un club Mixto. En Isla Valdecañas juegan con todo tipo de Hándicaps. Es un campo divertido sea cual sea tu hándicap. De hecho, viene gente de todas partes de España porque el campo lo merece y porque el entorno es único. Los pares 3, o sea, los Hoyos 2, 8, 15 y 17, son largos y bien defendidos. También destacaría los Hoyos 5, 7 y 9, que son muy exigentes y técnicos mientras que el 2, 6, 11, 16 tienen vistas muy espectaculares.

¿Cómo definirías el recorrido de Valdecañas? ¿Quién fue su diseñador?

Las características principales del campo es que es un campo ondulado, de calles anchas y greenes desafiantes. Se trata de un campo donde puedes jugar muchos palos diferentes, con un recorrido muy divertido y muy variado. Destaca por su gran diseño, rodeado por el pantano de Valdecañas, y una ubicación única con vistas a Gredos, Sierra de Guadalupe y al Parque de Monfrague. Un escenario espectacular, único, un mantenimiento de alto nivel. Sin lugar a dudas, uno de los mejores campos de España.

Contamos con un campo de golf de 18 hoyos, diseñado por Álvaro Arana y Global Green.

¿Cuáles son las mejores épocas para visitar Valdecañas?

Las mejores épocas del año son primavera y otoño, cuando las temperaturas son más suaves, pero durante todo el año hay una amplia oferta de actividades que hacen de Vincci Valdecañas un sitio ideal para pasar unos días y desconectar.

¿Qué mensaje le gustaría transmitirles a todos los aficionados al mundo del golf?

Que lo prueben, que las Puertas de Isla Valdecañas están abiertas para todos aquellos que deseen probar este deporte. Es una disciplina donde no sólo compites contra el campo sino contra ti mismo. Te ayuda a trabajar valores como la humildad, la capacidad de lucha y de mejorar, el orden, la honestidad y la constancia. Además de ocuparte varias horas, disfrutas de campos en entornos maravillosos, rodeados de verdes parajes naturales, andas y respiras aire puro a la vez que practicas un deporte que, aunque desde fuera parezca absurdo y fácil, esconde grandes virtudes que te enganchan y te hacen quererlo y disfrutarlo hasta con 90 años en muchos casos.

Además del campo y el hotel. ¿Qué otros atractivos tiene la zona?

Los amantes del deporte podrán disfrutar, a parte del campo de golf, de todos los servicios que acoge este complejo: campo de fútbol de hierba, campo de fútbol 7 de césped artificial, 10 pistas de pádel de césped artificial, 5 campos de tenis, 2 pistas polideportivas, pista de patinaje y vestuarios. Todas esas instalaciones, junto con la marina, los senderos peatonales, el centro hípico y el carril bici (el hotel ofrece bicicletas de cortesía a los huéspedes), hacen de Isla Valdecañas un sitio único para la práctica de todo tipo de actividades deportivas. Vincci Valdecañas Golf  incluye todo lo que el huésped necesita para vivir una experiencia inolvidable en un entorno de lujo.

Al estar cerca de un pantano ¿Qué actividades acuáticas se pueden practicar?

Cerca del hotel hay una playa artificial en la que se puede disfrutar del pantano para bañarse. Además, la urbanización cuenta con una marina de 76 atraques ampliable hasta 150 atraques.  El embalse de Valdecañas, de 7.300 hectáreas de lámina de agua, es navegable durante todo el año en su mayor parte, convirtiéndose así en un lugar único para la navegación deportiva y de ocio. La marina en Isla Valdecañas está gestionada por la asociación Club Náutico Isla Valdecañas, que tiene como fines favorecer la navegación recreativa entre sus socios en el embalse de Valdecañas, así como la promoción del deporte no profesional en el complejo Isla Valdecañas. Aquellos que lo deseen, pueden realizar vela en el pantano, contratando un monitor si nunca han realizado esta actividad antes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído