29 de marzo de 2024

»Ser el mejor destino de golf europeo te hace arrancar el nuevo año con una presión añadida»

''Ser el mejor destino de golf europeo te hace arrancar el nuevo año con una presión añadida''

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Eduardo Ruiz, el director de golf de La Manga Club, instalación que en las últimas fechas ha recibido importantes reconocimientos a su gestión, calidad y diversidad de servicios. Uno de los mejores clubes de golf de nuestro país que ahora hace balance de lo conseguido y de cómo está el golf español en la actualidad

Golf Confidencial: ¿Qué ha supuesto para su instalación no solo acoger los World Golf Awards, sino también hacerse con dos premios?

Eduardo Ruiz: Acoger y sobre todo ganar los World Golf Awards ha sido para nosotros poner el broche de oro a una temporada estupenda, cargada de éxitos. Estos premios son la recompensa a muchos años de trabajo bien hecho. Por ello, el día que nos los otorgaron quisimos brindarlos a nuestro staff, ya que sin ellos todos estos reconocimientos no hubiesen sido posible.

GC: La concesión de estos galardones suponemos que sirve como refuerzo al trabajo que están realizando en La Manga Club, ¿qué objetivos se marcan a corto y medio plazo para mejorar aún más?

E.R.: A pesar de haber sido uno de los mejores años en la historia del resort no somos conformistas, cada año nos fijamos retos mucho mayores. Ser el mejor destino de golf de Europa en 2017 te hace arrancar el nuevo año con una presión añadida, tenemos que seguir demostrando por qué nos han concedido el premio, pero sobre todo tener claro el siguiente paso. A principios de año ya nos reconocieron como unos de los cinco mejores resorts del mundo así que tenemos la obligación de seguir trabajando en la excelencia y el servicio para coronarnos como el mejor resort del mundo.

GC: ¿Alguna novedad de cara a 2018?

E.R.: Cada año que comienza debemos plantear novedades a nuestros clientes. Esto ya es una máxima en el sector turístico, pero si a esto le sumamos que son golfistas la exigencia de cambio es mayor. 

Durante 2018 comenzamos con los cambios en los caminos de los buggies, la reforma de bunkers, reforma en el sistema de riego, compra de nueva maquinaria, reforma en habitaciones del hotel así como de nuestros restaurantes. Esperamos poder anunciar en breve alguna otra novedad relacionada con el ámbito deportivo.

GC: ¿Cómo se encuentra la salud del golf en su Comunidad Autónoma, donde hay tanta oferta al jugador?

E.R.: Somos una región pequeña en cuanto a número de licencias pero grande en cuanto a campos de golf y numero de vueltas anuales. No en vano, tenemos más de 20 campos en la comunidad. La Federación de Golf de Murcia está poniendo toda la carne en el asador para crear más golfistas, sobre todo potenciando nuestra cantera. En cuanto a nosotros, hemos creado una nueva escuela de golf infantil donde l@s alumn@s no solo se divierten practicando un deporte sino que también aprenden idiomas ya que las clases son íntegramente en inglés. Se puede decir que la salud del golf en la región pasará de ser buena a excelente en poco tiempo.

Eduardo Ruiz La Manga Club entrevista

GC: Valoración de la temporada 2017 de La Manga Club

E.R.: Se puede decir que 2017 ha sido el mejor año de LMC en los últimos 9 años. La crisis nos golpeó muy fuerte pero con esfuerzo y sacrificio conseguimos mantener en pie el proyecto. Sabíamos que las proyecciones eran buenas, pero aun así no nos imaginábamos que pudiésemos alcanzar lo que hemos alcanzado este año pasado; por ello, pedimos que el 2018 sea al menos tan bueno como lo fue el 2017.

GC: En lo que se refiere a su Escuela, ¿Cómo preparan a las futuras promesas de nuestro deporte? ¿Qué plus le dan a su preparación? 

E.R.: Uno de los pilares de nuestro proyecto de golf es la academia. Queremos crear un concepto único en España, aunando los mejores estilos de las diferentes escuelas europeas, sobre todo la técnica de UK, Suecia y España.

Nuestro director de academia es Thomas Johansson y conoce a la perfección todas las técnicas de enseñanza de estos países. Además, como he comentado antes, todas las clases se dan en ingles aunque los padres pueden elegir otro idioma para sus hijos como puede ser el sueco, noruego…

GC: Como director de una gran instalación y amante del golf, ¿qué balance hace de los éxitos de este deporte en nuestro país en este año que acaba de terminar?

E.R.: 2017 ha sido un año increíble para el golf de nuestro país. Ver ganar a Sergio su primer major ha sido maravilloso, el fantástico año de Jon Rahm ganando varios torneos en el PGA Tour y el circuito europeo, volver a ver ganar el Open de España a Azahara Muñoz en su tierra y muchos más triunfos, lo convierten en uno de los mejores años para nuestro deporte. Creo que con lo pequeño que somos como país golfisticamente hablando, lo que hacen nuestros jugadores es algo sorprendente y digno de admiración.

GC: ¿Cree que alguno de nuestros golfistas logrará colocarse el cartel de número 1?

E.R.: Estoy convencido que Jon Rahm será el sucesor de Seve, tiene un juego muy compacto, una gran pegada y sobre todo una cabeza estable para mantener la presión. Aun así, mi sueño sigue siendo ver a Sergio como número uno indiscutible, aun tiene edad y mucho juego en sus manos. Cualquiera de los dos lo puede lograr.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído