28 de marzo de 2024

Marta Figueras-Dotti: Carlota y Azahara pueden ganar

Marta Figueras-Dotti: Carlota y Azahara pueden ganar

En la semana que arrancan los Juegos Olímpicos de Tokio, Marta Figueras-Dotti, Presidenta del Ladies European Tour, hace un balance del golf femenino español asegurando que las dos representantes femeninas en Tokio, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, tienen posibilidades de lograr medalla en Tokio.

Azahara y Carlota van muy animadas y con mucha seguridad a los Juegos Olímpicos de Tokio. Desgraciadamente, no pasaron el corte en el Evian, pero eso les ha permitido tener unos días más de descanso, que necesitaban después de seis semanas consecutivas compitiendo de un lado a otro del mundo, y van a por todas. Cuando estuve con ellas en Río hace 5 años sintieron la inexperiencia de los primeros Juegos Olímpicos, pero ahora van con más seguridad. Es cierto que tienen rivales muy duras, a las que se enfrentan semana a semana en el LPGA, pero todos sabemos cómo es el golf, y si les salen los resultados tienen posibilidades, porque están jugando bien aunque sus resultados no lo demuestren. Están jugando un golf impecable con las dificultades que tiene. Mantenerse entre las mejores jugadoras del mundo durante tanto tiempo es un logro, y se les debe reconocer. Pero además, tanto Carlota como Azahara se crecen cuando representan a España, y lo hemos visto en muchas ocasiones, cuando llegan semanas tan especiales donde la bandera de España está presente en todo momento, la motivación es tan alta que se transforman”.

Marta Figueras-Dotti

Junior Solheim Cup

El golf español vuelve al lugar que le corresponde. Cayetana Fernández y Andrea Revuelta se han clasificado para jugar la Junior Solheim Cup, que es donde tienen que estar. Si miramos a las participantes de la Solheim Cup, prácticamente todas jugaron la Junior Solheim anteriormente, y que estén clasificadas nos da buenas pistas del potencial de ambas jugadoras. Esperamos tener en Ohio también una buena representación española en el equipo europeo, ya que las nuestras han sido un puntal en el equipo por su juego por supuesto, pero también por la pasión, la energía y el buen ambiente que crean en el equipo.

Solheim Cup

La Solheim de este año dará el pistoletazo de salida a la tan esperada Solheim Cup 2023 por la que tanto hemos luchado y que, por fin, vendrá a España. Para mi fue un reto personal y un orgullo ver todo lo que se está preparando para ese momento, que marcará sin duda un antes y un después en el golf femenino español. 

España siempre ha sido un referente en el golf femenino profesional, desde las categorías amateur al profesional de mayor nivel y las buenas noticias como la victoria en el Europeo Sub 18 femenino lo demuestran.  

La Manga, Sede de la Escuela LET 

La noticia de La Manga como sede de la Escuela durante los próximos tres años es magnífica. Siempre he dicho que La Manga ocupa un lugar muy especial en el Ladies European Tour, y que siempre se ha planteado la idea de establecer allí una “base de operaciones” ahora que el Ladies European Tour es tan amplio. No es una casualidad que se recupere la tradicional sede de La Manga únicamente por los magníficos campos con los que cuenta y el tiempo, sino porque es un referente en campos de golf, muy querido por las jugadoras, y de ahí han salido grandes estrellas que ahora están en lo más alto del golf mundial.  

Aramco Series en La Reserva 

Esta semana La Reserva será sede de uno de los torneos de las Aramco Series, que se disputan en cuatro campos de todo el mundo, en Londres, en Nueva York, en Jeddah y en Sotogrande. El hecho de haber elegido La Reserva, en España, es una muestra más del papel que ocupa nuestro país en el golf a nivel mundial y un reconocimiento a la labor que se ha hecho durante tantos años para situar nuestros campos en el punto de mira mundial. Es un gran campo que está en magníficas condiciones, la organización es fantástica y la modalidad es diferente, muy divertida para las profesionales y los patrocinadores, amateur, que van a jugar con ellas durante 3 días. Yo estaré allí, después de tantos meses sin poder acudir a torneos me hace mucha ilusión estar allí para vivir lo que, espero, sea el comienzo de una gran relación con Aramco para el futuro.

Espero que, en estos Juegos Olímpicos, y con las victorias que están cosechando nuestras jugadoras, el golf femenino español vuelva a estar en el objetivo de todos los españoles no sólo para disfrutar de su buen golf sino para apoyarlo de todas las maneras posibles. Es un momento importante y todo el apoyo que reciban las jugadoras y los torneos que están en juego, tendrá un retorno que superará con creces la inversión. Creo firmemente que es el momento de apostar por el golf femenino más que nunca. Porque ellas lo valen.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído