28 de marzo de 2024

Europa mantiene el liderato en Inverness Club

Europa mantiene el liderato en Inverness Club

Tras dos días de partidos de foursomes y fourballs, Europa llegará con dos puntos de ventaja a la última jornada de individuales de la Solheim Cup 2021.

Una sensacional mañana de sábado vio a Europa ganar 3,5 de los 4 puntos disponibles en los foursomes, antes de añadir otros 2 puntos por la tarde.

El equipo de EE.UU. luchó el domingo, consiguiendo 3 puntos en los foursomes de la mañana para reducir la distancia a un punto, pero Europa cambió el impulso por la tarde para liderar 9-7 de cara al último día.

Emily K.  Pedersen

La novata Leona Maguire, que es la primera jugadora irlandesa que representa a Europa en la Solheim Cup, ha tenido una competición fenomenal hasta la fecha, consiguiendo 3,5 de los 4 puntos disponibles junto a Mel Reid y Georgia Hall, respectivamente.

«Nunca sabes cómo vas a reaccionar en estas situaciones hasta que te ponen en ellas. Esto es para lo que se practica. Para esto te preparas. Me encanta el golf en equipo. Me encanta el match play», dijo Maguire. 

«Me he sentido un poco como en la universidad. He tenido unos compañeros fantásticos que me han hecho sentir muy cómodo ahí fuera y sólo he intentado encajar con ellos, aprovechar el impulso y meter algunos putts cuando he podido.» 

Por la mañana, Maguire y Reid volvieron a formar un dúo formidable al derrotar a Nelly Korda y Ally Ewing por 5 y 4 tras una actuación dominante. 

La pareja volvió a enfrentarse a Jennifer Kupcho y Lizette Salas en el fourball, y a pesar de ir por detrás durante gran parte del encuentro, un birdie de Reid en el 18 aseguró medio punto. 

«Intentamos aprovechar la ola de esta mañana. Hemos jugado un gran golf esta, y conseguir una victoria tan grande como la de esta mañana ha sido enorme. Intenté ser muy paciente. Sabíamos que esta tarde iba a ser un partido muy diferente», dijo Maguire. 

«Sabíamos que las chicas iban a ser implacables, que teníamos que aguantar. Estuvimos abajo la mayor parte del día, una posición en la que no habíamos estado en los últimos días. Intentamos ser pacientes, sabíamos que se nos iba a dar la vuelta, y simplemente esperamos a que Mel diera ese golpe decisivo al final». 

Los otros dos puntos de Europa en los fourballs de la tarde vinieron de la mano de Charley Hull y Emily Kristine Pedersen, que se adjudicaron una victoria por 3&2 sobre Danielle Kang y Austin Ernst. 

En el segundo partido de la tarde, Carlota Ciganda y la novata Nanna Koerstz Madsen se impusieron por 1 a Jessica Korda y Megan Khang.

El dúo europeo fue a remolque durante gran parte del partido, pero un birdie de Koerstz Madsen en el 12 empató a los equipos antes de que el birdie de Ciganda desde doce metros en el 15 les asegurara la victoria. 

«Creo que era muy importante conseguir ese punto», dijo Ciganda, cinco veces miembro del Equipo de Europa. «Ha sido un partido muy reñido. Los estadounidenses estaban contentos después de haber tenido una gran mañana, así que sabíamos que iba a ser una tarde difícil. De cara a mañana, ganar estos dos días era clave».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído