25 de abril de 2024

Spieth enciende la tabla en Augusta

Spieth enciende la tabla en Augusta

Jordan Spieth ha comenzado como un tiro en Augusta, demostrando que viene a por todas y que quien quiera ganarle deberá hacerlo muy, muy bien.

El recorrido del Masters de Augusta parecía, en la primera jornada, hecho a la medida de Jordan Spieth. El norteamericano, natural de Dallas, puso en pie la clasificación y al público tras conseguir una tarjeta de -8 con la que lograba una diferencia de tres golpes respecto a sus perseguidores.

Entre el hoyo y el 14 lograba seis birdies (para un total de nueve), poniendo tierra de por medio (y golpes) respecto a su más inmediato perseguidor, Ernie Els (empatado a -5 con Justin Rose, Charley Hoffman y Jason Day.

Spieth esta temporada lleva una victoria (Valspar) y dos segundos en los tres últimos torneos: «El jugador más caliente del momento», anuncian los medios americanos, huérfanos de un referente, con la caída de Tiger, quien abrió el torneo con 73 impactos, +1. 

Por su parte, Sergio García realizó una gran primera jornada, al lograr un -4 que le mantiene en los puestos de cabeza; quienes no tuvieron un estreno muy halagüeño fueron Miguel Ángel Jiménez (+6) y Chema Olazábal (+7).

Por último, el número uno, Rory McIlroy, se fue hasta el -1 y Phil Mickelson al -2. 

Clasificación

1. Jordan Spieth (EE UU), -8

2. Ernie Els (RSa), -5

-. Justin Rose (Ing), -5

-. Charley Hoffman (EE UU), -5

-. Jason Day (Aus) -5

6. Sergio García, -4

– Russell Henley (EE UU), -4

12. Phil Mickelson (EE UU),  -2

18. Rory McIlroy (IrN), -1

85. M. A. Jiménez, +6

89. Chema Olazábal, +7

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído