24 de abril de 2024

‘Extraterrestre’ Spieth, record y ventaja en el liderato

'Extraterrestre' Spieth, record y ventaja en el liderato

Jordan Spieth sigue de dulce. Si en la primera jornada ya consiguió un resultado excepcional, en la segunda no se ha quedado corto y se ha ido hasta los -14, record del campo en los primeros 36 hoyos.

Lo de Jordan Spieth con Augusta parece un matrimonio feliz, de esos que nunca discuten y que lo ven todo de color de rosa, idilio permanente.

Con 21 años, muestra el aplomo de todo un veterano y ha pasado por los hoyos del campo marcando territorio (66 golpes, para un total de 130 que le permiten superar al hasta ahora mejor resultado de la cita en los primeros 36 hoyos, ostentado por Raymond Floyd en 1976.

Gran juego en largo y muy preciso con el putt, Spieth sigue sin encontrar oposición en el resto de jugadores, ya que su máximo perseguidor se encuentra a cinco golpes de ventaja, su compatriota norteamericano Charley Hoffman (68 golpes). Por detrás de él, un grupo perseguidor con Justin Rose, Dustin Johnson (tres eagles en esta jornada) y Paul Casey (-7), Phil Mickelson con -6 y Ernie Els con -5; el resto, a mayor distancia.

Sin embargo, Spieth tiene la historia en su contra, ya que únicamente cuatro golfistas ganaron en Augusta siendo líderes de principio a fin (Wood en 1941, Palmer en 1960, Nicklaus en 1972 y Floyd en 1976). 

Tiger Woods acabó con -2, con lo que conseguirá pasar el corte, igual que McIlroy, quien estuvo a punto de no hacerlo debido al desarrollo de la jornada.

Sergio García vivió una jornada horrible en el inicio (cuatro bogeys) pero se fue entonando poco a poco para terminar muy bien (cuatro birdies) y concluir con +2 pero con un global de -2 y también seguir adelante. Quienes no continúan son Jiménez (+7) y Olazábal (+6).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído