25 de abril de 2024

Augusta: una historia de grandes jugadores

Augusta: una historia de grandes jugadores

Augusta es sinónimo de historia y en sus hoyos se han forjado grandes leyendas, han surgido nombres que antes o después se han convertido en históricos y que han escrito su nombre en los anales del golf. Por ello, os queremos enseñar este resumen de los momentos más destacados que ha traído el Masters de Augusta.

Con más de 50 años, siete nombres históricos regresan a Augusta para ofrecer su imagen en un torneo que es ya una leyenda en sí misma. Jack Nicklaus, Nick Faldo, Ernie Els, José María Olazábal, Arnold Palmer, Gary Player…son solo algunas muestras de lo que ha dado de sí este prestigioso torneo.

Aunque Jack Nicklaus conserva su récord de ganador más veterano desde que consiguiera en 1986 su sexta chaqueta verde a los 46 años y 82 días, no se puede descartar a nadie en Augusta National, donde los mejores del mundo pueden tropezar y donde se han visto remontadas increíbles.

Este es el resumen con los mejores momentos que desde la web del Eruopean Tour se han querido destacar:

La eficiencia germánica de Langer

Bernhard Langer se puso su primera chaqueta verde en su tercera visita a Augusta en 1985. Fue el único participante que bajó de 71 los cuatro días. Después de tres top 10 en los siete años siguientes, logró la segunda en 1993, por cuatro golpes con -11. En 30 años, el alemán solo ha faltado una vez a la cita, e impresionó a todos quedando octavo en 2014, empatado con jugadores de la talla de Thomas Bjorn o Rory McIlroy.

langer

Woosnam logra el primer grande para Gales

Hace 25 años, Ian Woosnam se convirtió en el primer ganador de grande galés cuando se impuso en el hoyo 72 sobre José María Olazábal. El español terminó el torneo con un bogey y el galés metió un pat de 2,5 metros para ganar por la mínima. Este año Woosnam llevará 28 participaciones en el Masters.

43 apariciones de Watson en Augusta National

Tom Watson, titular de dos chaquetas verdes, habrá jugado 43 ediciones la semana que viene. Ganó la primera en 1977, cuando superó por dos a Jack Nicklaus. Los dos años siguientes quedó segundo tras Gary Player y Fuzzy Zoeller. En 1981 volvió a superar por dos a Nicklaus. Posteriormente acumuló nueve top 10.

El «sandy» de Lyle

Uno de los golpes más comentados de la historia del Masters lo pegó Sandy Lyle desde el bunker de calle del 18. En la recta final del domingo, el escocés acababa de perder su ventaja con un bogey y un doble bogey consecutivos para llegar empatado con Mark Cacavecchia al hoyo 72. Su hierro 7 botó pasada la bandera y subió la cuesta de la plataforma de detrás hasta el fondo del green. Pero, increíblemente, empezó a retroceder poco a poco y terminó a menos de dos metros del hoyo. Lyle metió el birdie que le convirtió en el primer ganador británico del evento.

Mize gana contra todo pronóstico

En la edición de 1987 nadie hubiera apostado por Larry Mize cuando salió a desempatar con dos grandes figuras del momento, el australiano Greg Norman y Severiano Ballesteros. El norteamericano, nacido en Augusta, tenía una sola victoria tras seis años en el Circuito de la PGA. En el primer hoyo adicional, Seve falló un pat corto para par y se quedó fuera. En el siguiente, Norman se puso en green aunque lejos de la bandera y parecía dominar la situación mientras su rival tenía que aprochar desde unos 45 metros a la derecha, pero Mize la metió desde ahí.

Couples en 1992: el triunfo de la consistencia

Fred Couples, uno de los jugadores más consistentes del Masters, comparte con Gary Player el récord de 23 cortes consecutivos en el evento. En 1992, a los 32 años, era el participante mejor clasificado en el ranking mundial. Aguantó sólidamente el ataque de Raymond Floyd en la recta final y se adjudicó su único grande. En 2010 quedó sexto y luego hizo cuatro top 20 consecutivos.

Vijay gana el Masters del milenio

Vijay Singh ganó el segundo de sus tres grandes el año 2000 por tres golpes sobre Ernie Els. Con la edición de este año el gran fijiano llevará 23 participaciones consecutivas.

vijay

Los tres grandes

No se puede hablar del Masters de Augusta sin el emblemático trío de Jack Nicklaus, Arnold Palmer y Gary Player. Este año solo Nicklaus y Player darán el saque de honor, aunque Palmer ha confirmado que estará ahí para vigilar a sus antiguos rivales. Con 13 chaquetas verdes entre los tres, no puede haber mejor comienzo para el primer grande de la temporada.

El doblete de Olazábal

José María Olazábal se ha visto obligado de retirarse de la edición de este año por problemas de salud. El español debutó en Augusta en 1985 y fue mejorando sus resultados hasta quedar segundo tras Ian Woosnam en 1991. Tres años después ganó su primera chaqueta por dos golpes sobre Tom Lehman y la segunda en 1999, también por dos sobre Davis Love III.

olazabal

Faldo: tres chaquetas en siete años​

Sir Nick Faldo, el mejor jugador inglés de todos los tiempos, es el segundo que ha conseguido defender el título en la historia del Masters. Ganó las dos primeras en desempate, en 1989 contra Scott Hoch y en 1990 contra Raymond Floyd. Consiguió la tercera, su sexto y último grande, en 1996 con una remontada de seis golpes el domingo para terminar cinco por delante de Greg Norman. Este año no jugará, pero estará presente como comentarista en el evento.

nick

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído