25 de abril de 2024

Conoce los primeros seis hoyos de Augusta

Conoce los primeros seis hoyos de Augusta

Un campo como el de Augusta merece un análisis en profundidad; por ello, a lo largo de tres reportajes, os iremos mostrando todos los hoyos de un lugar en el que todos los amantes del golf deberían jugar al menos una vez en su vida.

Desgranamos, uno a uno, los primeros seis hoyos del Augusta National:

Augusta National, quizá el campo mas conocido del mundo, el sueño de Bobby Jones, quien quiso trasladar las emociones que sintió en el Old Course de St. Andrews hasta su Georgia natal. Para hacerlo grande, creo el Torneo de Maestros donde invitaba a los mejores jugadores del mundo. Ese torneo dio origen al actual The Masters. Les ofrecemos la mejor guía para conocer sus dieciocho hoyos.

Hoyo 1. Par 4.

445 Yardas. «Tea Olive»

Augusta National comienza con un par cuatro dog-leg hacia la derecha. La calle a primera vista es ancha, pero un gran bunker defiende la parte derecha de la calle estrechándola y obligando a jugar por el lado izquierdo a aquellos que no estén dentro del grupo de grandes pegadores. Una vez superada la salida, el segundo personaliza lo que el campo exige una y otra vez, máxima precisión en los golpes a bandera. El green, con gran elevación y múltiples posiciones a bandera, no concede recuperaciones sencillas, especialmente cuando se falla por el lado de la bandera. En general el cuatro es un buen resultado.

hoyo

Hoyo 2. Par 5.

575 Yardas. «Pink Dogwood»

El primer par cinco del recorrido representa la primera gran oportunidad de adelantarse al campo. El hoyo es alcanzable de dos golpes cuando el viento es favorable. De nuevo un bunker estrecha la caída de driver y vuelve a dar la iniciativa a los grandes pegadores. No obstante, el hoyo comienza más adelante, con el tercer golpe. Tras una espectacular bajada, los que no pueden tirar a green de dos golpes deben favorecer la parte derecha de la calle ya que se van a encontrar con un golpe corto cuesta abajo teniendo que parar la bola en un green que recibe de izquierda a derecha.

El green de este par cinco empieza a mostrar las grandes dimensiones y pronunciadas caídas que caracterizan este escenario. El birdie se debe conseguir. 

hoyo

Hoyo 3. Par 4.

350 Yardas. «Flowering Peach»

El hoyo tres es un par cuatro corto, cuesta arriba y prácticamente recto. El hoyo permite al jugador optar por dos tácticas diferentes, la más utilizada consiste en jugar un hierro desde el tee eludiendo los bunkers de la izquierda y procurándose con un hierro corto un golpe entero, con la posibilidad de máximo freno, al green más pequeño del campo.

La otra opción que se empieza a utilizar cada vez más consiste en buscar green con un gran drive y en caso de no llegar, que el fallo sea por la izquierda y confiar en la magia del juego corto. El green cae mucho de derecha a izquierda por lo que conviene patear desde la izquierda del hoyo. Es frecuente ver buenos golpes salirse de green por el backspin y la pendiente. Es un hoyo duende que concede y arrebata de forma caprichosa.

hoyo

Hoyo 4. Par 3.

240 Yardas. «Flowering Crab Apple»

Primer par tres del recorrido. Golpe largo desde un tee en alto a un green en alto. Por primera vez el jugador tiene que acertar con la dirección de un viento que es traicionero y cambiante. Un verdadero test de intuición. El green recibe de atrás a delante y la presencia de dos importantes bunkers, corto a la derecha y por el lado izquierdo, es suficiente para crear los primeros problemas serios a los jugadores.

No hay que olvidar que el Amen Corner de la primera vuelta comienza en este hoyo. La bandera corta destaca a los jugadores especiales desde la arena. Tres es un buen resultado.

hoyo

Hoyo 5. Par 4.

455 Yardas. «Magnolia»

Par cuatro dog-leg a la izquierda. Driver en subida teniendo que eludir un bunker situado en la parte izquierda de la calle. El bunker es profundo y penalizador. Un buen driver permite un golpe de hierro medio a un green, de nuevo en alto, con múltiples plataformas. La precisión en el golpe a bandera de nuevo cobra vital importancia aunque la recuperación de un hierro fallado permite una recuperación cómoda siempre que no se falle largo.

hoyo

Hoyo 6. Par 3.

180 Yardas. «Juniper»

De nuevo un par tres donde la diferencia de altura entre el tee, en alto, y el green, más abajo, hace que la elección de palo sea una ardua tarea. La posición de bandera larga a la derecha, la parte más alta del green, es el objetivo más pequeño de alcanzar de todo el green, aunque el golpe certero suele recompensarse con una clara opción de birdie. Los fallos por la derecha del green son duramente castigados puesto que el green recibe con una caída principal de derecha a izquierda. En 1991 Olazábal firmó 7 golpes siendo este el registro mayor realizado en este hoyo.

hoyo

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído