28 de marzo de 2024

Augusta National, lugar de anécdotas, datos y números para el recuerdo

Augusta National, lugar de anécdotas, datos y números para el recuerdo

Si algo predomina en el Masters de Augusta son los nombres. Una exclusiva lista de ganadores y protagonistas de estadísticas que siempre dan que hablar puesto que apenas medio centenar de profesionales pueden presumir de haber vestido la mítica chaqueta verde

No hay duda que Augusta y el Masters son historia viva del golf. Un aura mística que siempre rodeará a este deporte y que, lógicamente, tiene un nombre propio: Jack Nicklaus.

El norteamericano tiene en su haber la friolera de 6 Masters (1963, 1965, 1966, 1972, 1975 y 1986), más que nadie (ademas de cuatro segundos puestos), y quienes más se le acercan son, con cuatro, Arnold Palmer y…Tiger Woods, quien podría conseguir la quinta este año y ponerse a solo una de diferencia. Junto a ellos, forman el club de campeones Jimmy Demaret, Sam Snead, Gary Player, Nick Faldo y Phil Mickelson, todos ellos con tres, y Horton Smith, Byron Nelson, Ben Hogan, Tom Watson, Seve Ballesteros, Bernhard Langer, Ben Crenshaw, José María Olazábal y Bubba Watson, todos ellos con dos, para después aparecer una larga lista de campeones con solo un título, y el defensor, Sergio García.

Otro dato curioso es que, quitando a los norteamericanos, grandes dominadores de la cita, únicamente ocho jugadores europeos saben o que es imponerse en los greenes de Augusta (Seve, Langer, Lyle, Woosnam, Faldo, Olazábal, Willett y Sergio). 

Datos curiosos Masters de Augusta 2018

Semana importante para Rory McIlroy, quien podra convertirse en ganador del Grand Slam, puesto que únicamente le falta Augusta para hacerse con los cuatro grandes, lo que sin duda sería un excelente complemento a su ya de por sí extenso y brillante palmarés.

El creador del Masters, Bobby Jones, no consiguió nunca un top diez y su mejor resultado en 11 apariciones fue un decimotercer puesto empatado en la edición inaugural de 1934. Otro dato curioso es que, cuando Alister MacKenzie creó el recorrido del Augusta National, añadió al mismo un hoyo 19 de 82 metros, llamado ‘Double or Quit’’ (doble o nada); era el único hoyo del campo que no tenía nombre botánico, y se diseñó para resolver las apuestas al final de los partidos.

Por otro lado, es bien sabido que el ganador del concurso de pares 3, que se juega el miércoles anterior al torneo, no ha ganado nunca la chaqueta verde; sin embargo, sí que es verdad que hasta cuatro ganadores de dicho concurso han ganado un grande ese mismo año: Tom Watson (Open USA y Abierto Británico de 1982), Hubert Green (Campeonato de la PGA de 1985), David Toms (Campeonato de la PGA de 2001) y Louis Ooshuizen (Abierto Británico de 2010).

Solo cinco jugadores lo han ganado de principio a fin: Craig Wood, Arnold Palmer, Jack Nicklaus, Raymond Floyd y Jordan Spieth, este último en 2015 con una verdadera exhibición y logrando el record del torneo (-18), igualando el resultado de Tiger en el año 1997, así como el récord de birdies (28) superando a Mickelson y convirtiéndose en el segundo jugador más joven en ganarlo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído