28 de marzo de 2024

La roca Molinari se luce antes del gran final

La roca Molinari se luce antes del gran final

Francesco Molinari se ha ganado a pulso ser el gran favorito. No hay otro, por más que tenga a dos golpes a Tony Finau y a Tiger Woods y a tres a Brooks Koepka. Es él solo contra los norteamericanos pero si no hay sorpresas, la entereza que está mostrando se lo pondrá más que difícil

La ronda final del Masters de Augusta será un Francesco Molinari contra el mundo, o mejor dicho, contra Estados Unidos, toda vez que el italiano, recital mediante (y van dos seguidos), continúa líder, con dos de diferencia, y con Tony Finau y Tiger Woods (este contra sí mismo y contra la historia) justo por detrás.

Desde luego, para que Molinari no gane tienen que darse dos cosas: que él lo haga muy mal y que los demás lo hagan muy bien. Sin embargo, tras lo visto hasta el momento, lo primero se antoja difícil, toda vez que en esta tercera ronda rebajaba incluso sus números con un soberbio 66 con birdies en el 6 y el 8 pero que vivía su momento culmen a partir del 11, ya que entre el 12 y el 16 enlazó cuatro birdies consecutivos y puso tierra de por medio.

Su único error fue en el 18, cuando mandó su bola al bunker y ahí muchos creyeron que abriría del todo la puerta pero nada más lejos de la realidad. El italiano se sacó un tiro magistral para dejarla muy cerca del hoyo, a un metro, y salvar el par. Templanza, sobriedad y un juego corto delicioso, valores que le están dando mucho esta semana.

Francesco Molinari bunker hoyo 18 Augusta tercera ronda

No obstante, aunque su vuelta fue buena, la de Tony Finau fue incluso mejor (64) y logró lo que pocos, recortarle diferencia en la clasificación; de hecho, si no hubiese sido por él y por Tiger Woods (67), Molinari prácticamente hubiese finiquitado el torneo, ya que Brooks Koepka, cuarto, terminaba con 69 y cedía en la carrera.

Finau brilló en los primeros nueve hoyos, ahí forjó su candidatura con tres birdies seguidos de salida, otro más en el 6 y un soberbio eagle en el 8, a lo que añadió dos birdies más en la segunda parte, hoyos 13 y 15, mientras que Tiger se hizo fuerte en dos puntos del recorrido, entre el 6 y el 8 donde enchufó tres birdies también seguidos, y en la parte final, en el 13, 15 y 16, donde se anotó otros tres. El ‘Tigre’ rugía y Augusta lo hacía con él.

Tiger Woods tercera ronda Masters de Augusta 2019

Más abajo, tras Koepka, está Ian Poulter acompañado de Webb Simpson, ambos a cuatro golpes de la cabeza, mientras que con un golpe más aparece un grupo en el que sobresale Dustin Johnson. Parece complicado que DJ pueda meterse en la pelea, pero de calidad anda sobrado y eso hace que todo sea posible; sin embargo, no ha terminado de verse suelto y cómodo y eso, en un momento en el que ha que atacar, juega en su contra.

Rickie Fowler aparece en el puesto 12 empatado, dos posiciones por delante de Justin Thomas, Jason Day y de un Jon Rahm que no ha terminado de encontrar el punto óptimo. Finalizaba esta tercera ronda con 71 golpes (eagle, birdie y dos bogeys), cediendo cuatro puestos en la tabla y sin esa capacidad de ataque que suele con los hierros. No le terminaban de funcionar estos palos (tampoco el driver al principio del día) y la ronda terminó siendo un quiero y no puedo. No desplegaba su mejor versión pero aun así supo aguantarle al campo en un día de vueltas bastante bajas. No obstante, tiene ante sí todavía 18 hoyos para darle la vuelta de manera considerable y volver a pelear por un top 10 que tiene a dos golpes. Esa será su baza.

Jon Rahm tercera ronda Masters Augusta 2019

Tras Rahm aparecen Bubba Watson (67 y T20), Jordan Spieth (69 y T22) el cual sigue completamente desdibujado, Tommy Fleetwood (70 y T22); Henrik Stenson, Hideki Matsuyama y Matthew Fitzpatrick en el puesto 25, Bryson DeChambeau bajando considerablemente con un mal día de 73 golpes (T31) y Rory McIlroy, cediendo también al repetir 71 golpes y sin el brillo que se esperaba de él en esta edición.

Rafa Cabrera Bello, por su parte, se iba bastante largo, a los 75 impactos y sufría como pocos en Augusta. El canario entregaba dos birdies y cinco bogeys, tres de ellos en los nueve primeros, algo de lo que le costaría recuperarse, para terminar con un acumulado de +2. Su objetivo no pasa más que por recuperar sensaciones e intentar finalizar por debajo del par del campo. Tarea complicada con lo que su golf está ofreciendo, pero no imposible. 

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Masters de Augusta

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído