28 de marzo de 2024

Augusta National y su lado más solidario: dona 2 millones de dólares para luchar contra el coronavirus

Augusta National y su lado más solidario: dona 2 millones de dólares para luchar contra el coronavirus

Excelente labor solidaria la que ha salido de las arcas del Augusta National Golf Club, el recorrido del Masters, que ha anunciado que va a donar un montante de dos millones de dólares para luchar contra el coronavirus

Noticias así son de aplaudir y de elogiar, pues no suceden todos los días pero demuestran la grandeza de este deporte. El Augusta National Golf Club ha comunicado oficialmente que donará una suma de dos millones de dólares para que se invierta en investigación y en material para luchar contra el COVID-19.

Así lo ha comentado en una nota de prensa oficial que ha sido emitida también en el periódico local, el Augusta Chronicle, y en la que se menciona que este apoyo también llega por parte de la Fundación Comunitaria de la CSRA.

»Nuestra esperanza es que estos obsequios ayuden a abordar los muchos desafíos provocados por el coronavirus en toda la ciudad de Augusta y en la región», comentó el presidente del Augusta National Golf Club, Fred Ridley. »Creemos que Augusta National tiene una responsabilidad importante en apoyar y proteger a la comunidad que nos ha apoyado de manera tan generosa y constante durante muchos años».

Donación solidaria Augusta National

»Agradecemos a la Community Foundation por su asociación continua durante este tiempo sin precedentes y apreciamos especialmente a los proveedores de atención médica que han sido los primeros en responder y muchos otros que trabajan incansablemente para combatir los efectos de esta pandemia. Esperamos que estas contribuciones inspiren a otros a apoyar sus esfuerzos», añadió.

En lo que respecta a la cuantía de las ayudas, se establece que la mitad, un millón, irá dirigido a la Universidad de Augusta para ampliar las pruebas en la zona y seguir investigando medicinas y la otra mitad se destinará al Fondo de Emergencia CSV COVID-19, lanzado por el Fondo Comunitario y por United Way de CSRA para «apoyar directamente los esfuerzos de ayuda para las poblaciones más vulnerables afectadas por la pandemia de Coronavirus en la comunidad».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído