28 de marzo de 2024

Lee Elder se unirá a Player y Nicklaus en el saque de honor del Masters de Augusta en 2021

Lee Elder se unirá a Player y Nicklaus en el saque de honor del Masters de Augusta en 2021

Gary Player y Jack Nicklaus tienen nuevo compañero de cara al saque de honor de Augusta, ese momento tan emotivo e histórico que reúne siempre a la historia viva del golf. El próximo año, el Masters quiere rendir homenaje a un pionero, Lee Elder, primer golfista negro en tomar partido en la competición

Salía Fred Riley, presidente del Augusta National Golf Club a la rueda de prensa de cada año ante los medios y leía un nombre: Lee Elder. Para muchos desconocido, pero no para otros. Recordamos su figura en los campos hace ya tantos años, más de 40, cuando se convirtió en el primer jugador negro que disputó el Masters de Augusta, sentando las bases de lo que llegaría poco después.

Elder será quien acompañe a otros dos mitos, Jack Nicklaus y Gary Player, en la 85ª edición del torneo; es decir, que de cara al próximo mes de abril, estará presente en el campo para tomar la salida. Además, el propio Ridley anunció que que se van a crear las becas Lee Elder en el Paine College, un colegio y universidad históricamente negros ubicado en Augusta, dos al año, una a cada estudiante que compita en el equipo de golf masculino y femenino. Como parte de este esfuerzo, Augusta National también financiará la creación de un programa de golf para mujeres en el mismo centro.

Lee Elder golf Augusta National

»A través de esta asociación, esperamos seguir cultivando nuestra relación con el Paine College, ayudando a la escuela a crear su primer programa de golf para mujeres y celebrando el distinguido legado de Lee Elder a través de estas becas. Además, la participación de Elder en la ceremonia del próximo mes de abril reconocerá su valiente vida y conmemorará todo lo que ha hecho en su carrera para ayudar a eliminar barreras e inspirar a hombres y mujeres negros en el juego del golf», expuso Ridley.

El propio Elder quiso agradecer, en un comunicado posterior, no solo su designación, sino todo el reconocimiento que Augusta ha hecho hacia su persona: »La oportunidad de ganarme una invitación para el Masters y estar en el primer tee era mi sueño, y que se hiciese realidad en 1975 sigue siendo uno de los aspectos más destacados de mi carrera y mi vida, así que ser invitado a volver al primer tee una vez más para unirme a Jack y Gary para el Masters del próximo año significa mucho para mí. También me enorgullece saber que mi primera aparición en Masters sigue teniendo un impacto positivo en los demás. A lo largo de mi carrera, ayudar a los hombres y mujeres jóvenes a lograr sus sueños a través de la educación ha sido una causa cercana a mí. Me siento profundamente honrado de compartir una conexión con el Paine College y estas becas, que brindarán oportunidades que cambiarán la vida de los beneficiarios que las merecen», finalizaba Lee Elder.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído