29 de marzo de 2024

Paul Casey, líder provisional en The Masters

Paul Casey, líder provisional en The Masters

Tras la primera ronda de The Masters no tenemos un líder definitivo. Debido a que la oscuridad que se hizo presente antes, de que la jornada pudiera finalizar. Si bien es cierto que, en esta octogésimo cuarta edición, el inicio de Paul Casey pinta bien.

Casey, tiene un buen historial en el torneo, cinco finales entre los diez primeros. Esta experiencia le sirvió para marcarse un 65, siete bajo par, en un Augusta National que en nada se pareció a ese dolor de muelas que suele ser. Con greens suavizados por la lluvia, tan receptivos que algunos golpes de aproximación se clavaron cual dardo en una diana.

Paul Casey

Casey pudo desquitarse de esta manera del 81 que fue su ronda de apertura en la pasada edición. Fue su mejor tarjeta de apertura en el torneo, igualando a la de Charley Hoffman, en 2017, que es la primera ronda más baja de la historia del Masters 

Sin embargo, este resultado no es definitivo para asegurarse el liderato en la primera ronda, podrían ser igualados o mejorados cuando se reanude la jornada a la 7:35 de la mañana hora de Georgia. Sólo 48 de los 92 jugadores en el campo completaron la primera ronda en este primer Masters de otoño. Es la primera vez que una ronda de apertura se ha suspendido debido al clima desde 2005. 

Después de la finalización parcial de la ronda este jueves, Casey tenía una ventaja de dos golpes sobre Webb Simpson y Xander Schauffele, que fue uno de los tres que empataron en el segundo lugar tras Tiger Woods. 

Casey, a sus 43 años, es un jugador inteligente, tiene 14 victorias en el Tour Europeo y tres victorias en el PGA Tour, lleva sesenta y cinco torneos sin acercarse a un trofeo de ganador. Podría llegar esta semana. 

«Hice lo correcto cuando lo necesité, y para ser honesto, rara vez te vas de este campo de golf convencido. Podrían haber sido dos o tres golpes menos, pero me siento bien», dijo. «No quiero ser codicioso. Estoy muy, muy feliz con mis 65 golpes.» 

Tiger Woods, no ha sido considerado como uno de los favoritos esta semana, debido a su reciente juego irregular. Sin embargo cuando el “Tigre” enfila la Magnolia Line se imbuye de una fuerza que siempre mejorara su juego. Cinco chaquetas verdes, en su ropero, son una garantía.

Tiger Woods

«Bueno, creo que entender cómo jugar en este campo de golf, es muy importante. He tenido la suerte de tener tantas rondas de práctica a lo largo de mi carrera con tantos campeones pasados, la victoria cuando empezaba en fin …» Woods dijo. 

De los otros primeros clasificados hasta ahora, Woods está empatado en el quinto lugar con 68 golpes con Hideki Matsuyama, Lee Westwood, Louis Oosthuizen y Patrick Reed, otro ex campeón de Masters.

El más caliente de los restantes jugadores que persiguen a Casey es el número 3 del mundo, Justin Thomas, que está cinco bajo par en su ronda después de diez hoyos. Tres golfistas – Matthew Wolff (tras 11 hoyos), Adam Scott (tras 10 hoyos) y Dylan Frittelli (tras 9 hoyos) – están cuatro bajo par en sus respectivas rondas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído