28 de marzo de 2024

Bryson DeChambeau, un nuevo invento para The Masters

Bryson DeChambeau, un nuevo invento para The Masters

La salud y el estado general de Bryson DeChambeau están en niveles óptimos. Su confianza es inquebrantable. Además tiene una arma en su bolsa de golf.

«Definitivamente, lo que he visto en el campo de prácticas y lo que he visto la semana pasada en los entrenamientos, tiene unos beneficios tremendos», dijo DeChambeau el martes en el Augusta National. 

A lo que se refiere el actual campeón del Open de EE.UU es la última versión del driver Radspeed de Cobra que recibió la conformidad de la Asociación de Golf de EE.UU. a principios de esta semana.

Bryson DeChambeau

Según el representante de Cobra Tour, Ben Schomin, tiene una cara de 5,5 grados que DeChambeau ajustará a 4,5 grados, lo que podría proporcionar al driver más largo del PGA Tour, aún más distancia. DeChambeau ya lidera el Tour en distancia (320,8 yardas) y es el número uno en golpes ganados desde el tee y en golpes ganados de tee a green.

El nuevo driver, en el que DeChambeau y Cobra han estado trabajando durante varios meses, tiene una cara más gruesa para mayor durabilidad, hay que recordar que DeChambeau rompió su hierro 4 en la ronda final del The Players Championship en un solo swing. 

Es el último resultado de otro viaje por el taller para DeChambeau en su búsqueda de la victoria. Su carga de trabajo se intensificó después de su fracaso en el Masters de noviembre del año pasado. Siendo el favorito antes del torneo se jactó de que su par en el Augusta National era de 67. Bajo los focos no pudo mantener la calam y terminó empatado en el puesto trigésimo cuarto. 

De noviembre hasta aquí DeChambeau ganó su octavo título del PGA Tour en el Arnold Palmer Invitational y empató en el tercer puesto en el The Players Championship. Lidera el PGA Tour con un promedio de puntuación de 69,43.

Ahora tiene su segunda oportunidad de ganar una chaqueta verde desde que transformó su físico. 

«Hay ciertos hoyos aquí donde la longitud ayuda enormemente», dijo. «La longitud es sólo tan buena como puedas pegar tu siguiente golpe, es lo que siempre digo. Y eso es lo más importante del Augusta National, que no pone a prueba sólo el drive. Pone a prueba tus segundos golpes, pone a prueba el tercer golpe, pone a prueba el hacer tu putt a tres metros para hacer el par». 

DeChambeau está seguro de que tiene la potencia de su lado, es una de las razones por las que la mayor parte de su atención esta semana estará en los hierros cortos que son de la misma longitud en su bolsa.

«Me voy a centrar principalmente en cómo golpear los hierros a green para darme la mejor oportunidad de hacer un birdie», dijo. «Hubo muchas veces el año pasado en las que pegué drives bastante decentes, pero simplemente no sentí que estuviera pegando golpes en los cuadrantes correctos de los greens o dándome oportunidades en los pares cinco como debería».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído