28 de marzo de 2024

Justin Rose doma a la bestia

Justin Rose doma a la bestia

Justin Rose era un nombre más en la mitad de la tabla de posiciones a última hora de la tarde del jueves. Su dos sobre par tras siete hoyos era tan aburrida como el cielo gris.

Entonces, el inglés que ha estado tan cerca de ponerse la chaqueta verde iluminó los famosos marcadores blancos con muchos números rojos.

En un tramo de diez hoyos comenzando por un eagle, desde corta distancia en el par 5 del octavo, Rose se situó nueve bajo en un campo firme y rápido que estaba causando problemas a casi todos los demás y se disparó al liderato tras la primera ronda de la octogésimo quinta edición del Masters.

Justin Rose

Rose hizo secuencia de eagle-birdie-birdie-par-birdie-birdie-par-birdie-birdie-par para terminar su ronda de siete bajo par, 65 golpes, dejando el campo del Augusta National Golf Club con una ventaja de cuatro golpes. 

Fue la mejor ronda de su carrera en el Augusta National en 59 vueltas mejorando en nueve golpes y medio la media de los resultados. 

«Sabía que dos sobre par en siete hoyos no es el fin del mundo, pero también sabía que iba en la dirección equivocada», dijo Rose. «No apreté el botón del pánico, pero me restablezco justo antes de eso y pensé que si puedo volver a estar en par, sería un buen día de trabajo». 

Pues bien, se convirtió en un gran día de trabajo. 

A cuatro golpes de distancia, en segundo lugar, se encontraban Brian Harman y Hideki Matsuyama, que intenta completar un doblete en el japonés en el Augusta National. La semana pasada, la japonesa Tsubasa Kajitani, de 17 años, derrotó a Emilia Migliaccio en el primer hoyo de un desempate a muerte súbita para ganar el segundo Augusta National Women’s Amateur. Hideki Matsuyama, de 29 años, el mejor golfista de Japón, cinco veces ganador en el PGA Tour y ocho en el Japan Golf Tour, podría convertirse en el primer jugador japonés en ganar un major.

En el puesto 70, a cinco golpes, estaban el campeón del Masters de 2018, Patrick Reed, Will Zalatoris (que ocupaba el puesto 483 hace exactamente un año), el ganador del Abierto de Estados Unidos de 2012, Webb Simpson, y Christiaan Bezuidenhout. 

El defensor del título y número uno del mundo, Dustin Johnson, que destrozó los récords de puntuación de camino a ganar el Masters en noviembre, abrió con un 74. 

A Johnson le acompañaron, con 74, el cuatro veces ganador de majors Brooks Koepka y el dos veces campeón del Masters Bubba Watson. Otros por encima del par fueron Lee Westwood (78), Jason Day (77), el cuatro veces campeón de un major Rory McIlroy (76), el actual campeón del Abierto de Estados Unidos Bryson DeChambeau (76) y el campeón del Masters 2017 Sergio García (76).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído