29 de marzo de 2024

Zalatoris aprieta a Rose en un Augusta más amable

Zalatoris aprieta a Rose en un Augusta más amable

Aunque sólo tiene 24 años, Will Zalatoris tiene una gran memoria de golf sobre sus estrechos hombros. Esta es su primera aparición en el Masters, pero posee un carrete de recuerdos sobre lo que otros golfistas han hecho en el Augusta National.

«Puedo pensar en alguna persona que haya hecho algo en cada hoyo», dijo Zalatoris. «Pensar en la historia es algo que realmente intento asimilar los lunes, martes y miércoles».

Will Zalatoris

Zalatoris generó recuerdos para el futuro este viernes, subiendo en la tabla de posiciones para acercarse a un golpe del líder tras 36 hoyos, el inglés Justin Rose. Lo que había sido un espectáculo individual en condiciones arduas, el jueves, se transformó en una lucha de campeones importantes y otros jugadores con grandes aspiraciones propias, el viernes.

Superando otro mal comienzo, Rose, cuyo 65 inicial le dio una ventaja de cuatro golpes, se recuperó con 72 golpes para llegar al fin de semana con siete bajo, con Zalatoris (68) y Brian Harman (69) en seis bajo. Jordan Spieth, el campeón de 2015 (68), y el australiano Mark Leishman (67) están en cinco bajo. Seis golfistas están empatados en el sexto lugar con menos cuatro: El austriaco Bernd Wiesberger (66), Tony Finau (66), Justin Thomas (67), el surcoreano Si Woo Kim (69), Cameron Champ (68) y el japonés Hideki Matsuyama (71). 

«Es bastante diferente», dijo Leishman, comparando las condiciones nubladas y tranquilas que dieron lugar a 18 puntuaciones por debajo de los 70 puntos con el día anterior, en el que sólo tres jugadores entregaron resultados en por debajo de esa cifra. «El viento no era tan fuerte. Los greens no estaban tan firmes o rápidos, como ayer que estaban muy firmes y muy rápidos. Creo que han hecho un buen trabajo poniendo la cantidad adecuada de agua en ellos, no estaban blandos ni mucho menos».

El defensor del título, Dustin Johnson, que estableció el récord de puntuación en 72 hoyos con 268 el pasado mes de noviembre, tiró 74 el jueves y 75 el viernes-para fallar el corte por dos golpes.

Después de unos nueve primeros hoyos en 39 golpes, Rose, el campeón del Abierto de Estados Unidos de 2013, compitiendo por primera vez en un mes después de una lesión en la espalda, jugó los últimos 11 hoyos en tres bajo par para mantener el liderazgo, con birdies en los hoyos 13, 14 y 16.

Justin Rose

«Hoy tuve muchos putts difíciles de un metro para salvar bogeys, y pares», dijo Rose. «Realmente mantuve el impulso en los primeros nueve hoyos, aunque la tarjeta de puntuación no lo refleje. Sentí que hubo algunos momentos clave en los primeros nueve hoyos en los que me sentí muy orgulloso de mí mismo por haber mantenido el ritmo. Creo que fue un día que valió la pena. No estoy rebosante de confianza ahora mismo, así que hoy siempre iba a ser un día difícil. Siento que he crecido un poco a partir de hoy, lo cual es bueno».

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído