28 de marzo de 2024

El concurso de Par 3, el regreso de una vieja tradición

El concurso de Par 3, el regreso de una vieja tradición

Una querida tradición del Masters se renovó el miércoles cuando, después de haber sido cancelada durante dos años a causa de la pandemia y amenazada por los cielos sombríos, el Concurso de Par 3 volvió en toda su efervescencia.

La visión de niños pequeños, esposas y novias vestidas con monos blancos de caddie y de viejas leyendas pegando golpes que enfilaban hacia el hoyo, dio un ambiente festivo al Augusta National.

«Lo más importante del mundo es la familia», dijo Sergio García, el campeón del Masters 2017, al llegar al campo de Par 3 con su esposa, Angela, y su hija, Azalea, de 4 años, y su hijo, Enzo, de casi 2. «El Masters hace un gran trabajo en ese sentido, y este es el mejor ejemplo».

El inglés Justin Rose, que disputa su décimo séptimo Masters, pareció hablar en nombre de todos los asistentes y de los que lo veían desde lejos al decir lo mucho que se había echado de menos el evento desde que se jugó por última vez en 2019. Junto a él estaban su esposa, Kate Phillips, y sus hijos en edad escolar, Charlotte y Leo.

«Salgo mucho de viaje y ellos están bastante inmersos en la escuela», dijo Rose, «así que para nosotros tener este tipo de tiempo de unión es increíble».

Sergio García & Azalea García

Con un retraso de casi una hora debido a la previsión de tormentas, el Concurso de Par 3 comenzó poco antes de la una de la tarde. A medida que el cielo se aclaraba, 30 jugadores salieron al campo y varios grupos completaron sus rondas en el corto campo de nueve hoyos situado en un rincón de la propiedad del Augusta National detrás del tee del 10 y la Cabaña Eisenhower.

El buen tiempo duró casi tres horas, hasta que una tormenta volvió a la zona, obligando a suspender el juego y a evacuar el recinto sobre las cuatro de la tarde. Entre los jugadores que habían terminado, dos compartían el liderato con 4 bajo par, los canadienses Mike Weir y Mackenzie Hughes.

Como es sabido, ningún ganador del Concurso de Par 3 ha pasado a ganar el Masters la misma semana. Dos ganadores de Par 3 han terminado como subcampeones, Raymond Floyd en 1990 y Chip Beck en 1993.

El miércoles, Floyd, que tiene 79 años, volvió a jugar el Par 3 con sus compañeros campeones del Masters, Gary Player, de 86 años, y Tom Watson, de 72. Si el tiempo lo permite, Player, Watson y el seis veces ganador de la Chaqueta Verde, Jack Nicklaus, serán los encargados de dar la salida de honor hoy jueves por la mañana.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído