29 de marzo de 2024

Flojo inicio de los españoles en el Augusta National con Sungjae Im liderando

Flojo inicio de los españoles en el Augusta National con Sungjae Im liderando

Con un sol radiante que sustituyó a la lluvia, los golfistas más acostumbrados a ver sus nombres en la tabla de clasificación del Augusta National volvieron a desempeñar su papel en la ronda inaugural del 86º The Masters.

Tanto los antiguos campeones como los subcampeones se hicieron notar, y el mejor golfista de su época regresó con éxito a la competición.

Al final de una jornada en la que los horarios de salida se retrasaron 30 minutos después de que el noreste de Georgia fuera azotado por la lluvia desde el martes hasta la madrugada del jueves, fue Sungjae Im quien lideró el recorrido.

Gracias a tres birdies consecutivos para empezar su ronda y a un eagle en el hoyo 13 de par 5, en el que embocó un putt de tres metro y medio tras una aproximación desde 219 yardas, Im, un surcoreano de 24 años, hizo un recorrido de cinco bajo par y 67 para tomar una ventaja de un golpe sobre el australiano Cameron Smith, que se unió a Im en un empate por el segundo puesto hace dos años.

Es la primera vez que un jugador de Corea del Sur lidera cualquier ronda del Masters. «Estoy emocionado y feliz por el buen comienzo», dijo Im, «pero quiero ser humilde. Todavía me quedan tres días de juego. Quiero mantener la compostura y espero seguir así».

Es la vigésimo quinta vez que un jugador internacional mantiene el liderazgo o co-liderazgo tras la primera ronda del Masters desde la Segunda Guerra Mundial. Sólo el español Seve Ballesteros (1980) y el sudafricano Trevor Immelman (2008) consiguieron la Chaqueta Verde.

Sungjae Im

Smith, que ganó el Players Championship el mes pasado, completó su ronda con dobles bogeys en el primer y último hoyo.

«Creo que el 1 y el 18 fueron obviamente muy frustrantes», dijo Smith. «Creo que me motivará los próximos días. Hoy he jugado un golf realmente sólido, y estar con 4 bajo par es un poco decepcionante. Pero dadas las condiciones del campo de golf y las condiciones con el viento y cosas así, si me hubieras dado 4-bajo al comienzo del día, lo habría aceptado.» 

Mala jornada inicial para los españoles. Jon Rahm, uno de los favoritos para la victoria en este Masters, no termina de encontrar el juego que le llevo a ser número uno del mundo y proclamarse campeón del U.S Open. Rahm entregó una vuelta con cuatro bogeys por dos birdies. Es tan solo la primera jornada y aún tiene tiempo para escalar posiciones, antes deberá volver a la senda que le definió como uno de los jugadores relevantes del panorama actual.

Sergio García por su parte firmó una vuelta del par. El castellonense vivió su primera jornada como carrusel. Cuatro birdies por otros tanto bogeys jalonan su tarjeta. Como en el caso de Rahm tiene hoyos de sobra para pelear por su segunda chaqueta el fin de semana. 

José María Olazábal comenzó con un birdie en el uno un buen presagio que no terminó de cumplirse en el resto de su vuelta. Aún así el ganador de dos chaquetas verdes, consiguió firmar dos birdies más en el noveno y décimo tercero. Los seis bogeys y el doble bogey del seis lastraron una vuelta que Olazábal reconoció como floja con un swing que no está.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: The Masters

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído