28 de marzo de 2024

Scottie Scheffler domina en el Augusta National

Scottie Scheffler domina en el Augusta National

Una brisa, que por momentos parecía un ciclón, confundió a los jugadores durante gran parte de la segunda ronda de la octogésima sexta edición del Masters, dificultando la selección de palos y haciendo que los resultados por debajo del par fueran un bien preciado.

 

El castigo no se repartió de forma equitativa, y el jugador más atractivo del golf actual y número 1 del mundo Scottie Scheffler, aprovechó al máximo su buena suerte con una amplia muestra de su talento. Ganador en tres de sus últimos cinco torneos, Scheffler dio un paso de gigante para conseguir cuatro de seis.

Saliendo en la última hora de salida y jugando una parte de su ronda después de que el viento se hubiera calmado un poco, Scheffler hizo un 67 para forjar un récord de cinco golpes de ventaja en 36 hoyos, bien posicionado para el título en su tercera participación en el Masters.

Igualó el margen a mitad de camino del Masters que tenían Harry Cooper (1936), Herman Keiser (1946), Jack Nicklaus (1975), Raymond Floyd (1976) y Jordan Spieth (2015). Todos ellos, excepto Cooper, ganaron el torneo.

Scottie Scheffler

«Estoy deseando que llegue el reto de mañana, pero no diría que cambia mucho», dijo Scheffler. «Todavía hay 50 tipos, o algo así, en el torneo y no puedo preocuparme por lo que esos tipos están haciendo. Sólo voy a salir a jugar mi juego y seguir haciendo lo que estoy haciendo».

Scheffler, cuya excelente carrera como amateur no había dado lugar a una victoria en el PGA Tour hasta que ganó en Phoenix hace dos meses, está con ocho bajo con el campeón defensor Hideki Matsuyama, el campeón de 2011 Charl Schwartzel, Sungjae Im y Shane Lowry empatados en el segundo lugar con tres bajo.

El cinco veces campeón Tiger Woods, que jugaba su primer evento oficial en casi un año y medio después de haber estado fuera de juego por lesiones en la pierna y el pie, luchó contra cuatro bogeys en los primeros cinco hoyos para firmar 74, pasando el corte por vigésimo segunda vez consecutiva.

Jon Rahm no termina de encontrar su juego. Firmo una vuelta de par, donde intercaló buenos golpes con otros que no corresponden a la categoría del vasco. 

Por su parte Sergio García terminó a lo grande con dos birdies consecutivos. Una pena el triple bogey del once donde envió al agua su segundo golpe al agua. 

Ambos están lejos de la cabeza pero con un campo en las condiciones que presenta el Augusta National nada es imposible. 

José María Olazábal no pasó el corte.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: The Masters

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído