28 de marzo de 2024

Comienza el espectáculo en el Club de Campo Villa de Madrid

Comienza el espectáculo en el Club de Campo Villa de Madrid

Comienza el gran espectáculo sostenible del ACCIONA Open de España presented by Madrid, una mezcla palpitante de retos deportivos y medioambientales al alcance de todos que tendrá lugar en el Club de Campo Villa de Madrid entre hoy y el 10 de octubre.

En el primero de los ámbitos, Jon Rahm se apresta a dar caza al registro de Severiano Ballesteros en su intensa relación con el Open de España, saldada en su momento con tres victorias. El golfista vasco, con dos triunfos consecutivos a sus espaldas y la impactante consideración de número uno del mundo, acapara protagonismo en su continuo pulso con la historia, un rival fiero pero al tiempo apasionante al que se dedica en cuerpo y alma desde su más tierna infancia.

A su lado, otros 19 españoles conforman una nómina con ansias de un protagonismo que han acaparado en numerosas ocasiones, la última en 2019, cuando los cuatro primeros convirtieron la parta alta de la clasificación en una concentración máxima de color rojigualdo.

ACCIONA Open de España

Jon Rahm, Rafael Cabrera-Bello, Samuel del Val y Adri Arnaus enfervorizaron entonces a los miles y miles de aficionados que han reservado ya su entrada para presenciar la edición 2021 de este gran espectáculo desarrollado en un campo sensacional que se ha vestido de gala -impresionante la disposición y capacidad de los graderíos- con el objetivo de convertir al golf, una vez más, en espectáculo de masas. 

Un torneo a la vanguardia de la sostenibilidad

La previa al inicio de la competición fue jornada de Pro-Am, de compartir experiencias con los golfistas profesionales, se sentir al golf en su máxima expresión, de tomar conciencia de las enormes posibilidades sostenibles de un torneo que ya antes de empezar ha desplegado sus tentáculos medioambientales por toda la ciudad de Madrid. 

Hasta La Dehesa de la Villa se desplazaron siete participantes del torneo para formar parte del simbólico inicio de una acción impulsada por ACCIONA que contempla la plantación de más de 3.000 árboles para convertir a este Open de España en el primer torneo de golf con emisiones bajo par. 

Entre la serie de medidas, en las que puede contribuir todo el mundo, se incluye también el empleo de más de 40 automóviles eléctricos e híbridos para el servicio oficial de transporte, el fomento del uso de vehículos con etiqueta ambiental 0 azul, motos eléctricas o transporte público. 

Aparcamiento gratuito para todos los asistentes que accedan al torneo en un vehículo eléctrico; motosharing; puntos de recarga para todos los vehículos eléctricos que accedan al torneo; contratación de empresas de transporte comprometidas con la movilidad sostenible y el bajo impacto ambiental; análisis de Ciclo de Vida y cálculo de la huella de carbono del torneo con especial atención a las emisiones generadas por desplazamientos de jugadores, proveedores y público… 

Todo preparado para disfrutar del mayor espectáculo deportivo y sostenible de la historia del golf español. Solo falta venir y participar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído