19 de abril de 2024

Día de récords en el Acciona Open de España

Día de récords en el Acciona Open de España

Andaba la gente, por muchos muchos centenares, arremolinada entorno a Jon Rahm, siguiendo el intrínseco espectáculo que genera el golfista vasco en cuanto se pone en el tee de salida, cuando se produjo la primera noticia estelar del apasionante comienzo del ACCIONA Open de España presented by Madrid: Ross McGowan reventaba el recorrido y establecía, de largo, el récord del campo del CC Villa de Madrid.

¡Sesenta y un golpes, 10 bajo par, una actuación perfecta huérfana de bogeys, cincelada en exclusiva mediante continuos aciertos que incluyeron 8 birdies y un eagle! Por aquello de que salía en el primer partido de la mañana, a las 08:40 horas dando el primer golpe desde la increíble atalaya del tee del hoyo 1 del célebre recorrido madrileño, la hazaña del golfista inglés fue presenciada al completo apenas por sus dos compañeros de partida -el finlandés Tapio Pulkkanen y el francés Mike Lorenzo-Vera– y sus caddies.

Luego, conforme iba construyendo una vuelta para la historia, la atención de los aficionados reparó paulatinamente en su gesta, asombrados por la actuación perfecta de un jugador que ya en 2009, en el Madrid Masters celebrado en el Centro Nacional de Golf, ganó el título en juego estableciendo, con 60 golpes en la tercera jornada, el mejor resultado de este cercano recorrido madrileño.

El ACCIONA Open de España presented by Madrid se ha abrazado al récord con enorme intensidad en su apasionante comienzo. La estratosférica actuación de Ross McGowan limó ligeramente el protagonismo de dos españoles que, en condiciones normales, lo hubiesen acaparado por completo de no mediar una actuación tan desmedida como la del golfista británico.

El primero, el omnipresente Jon Rahm, que experimentó en primera persona que el golf, definitivamente, es un espectáculo de masas. Arropado por miles de personas que acudieron al CC Villa de Madrid en plena jornada de jueves, el golfista vasco respondió con la excelencia, ejecutando 8 primeros hoyos perfectos antes de adentrarse en una fase un poco más oscura -dentro de lo que puede ser oscuro para el número 1 mundial-, bien limada mediante otros tres birdies en la recta final de su recorrido.

Acciona Open España - Jon Rahm

“Lo más complicado es mantener la calma, gestionar la enorme energía que me transmite la gente que me sigue”, resumía Jon Rahm tras rubricar 63 golpes, 8 bajo par, que era el récord del campo anterior antes de ser aplastado por Ross McGowan. 

La indudable gesta de Jon Rahm, que mantiene intactas sus expectativas de igualar el registro de tres victorias de Severiano Balleteros en un Open de España, fue sin embargo superada apenas diez minutos después por Sebastián García Rodríguez, protagonista de una ronda de 62 golpes (9 bajo par) donde los constantes desafíos que genera su indómito juego cosecharon éxitos continuados.

El madrileño, simplemente excelente, comenzó sin embargo de forma defectuosa, con bogey en su segundo hoyo que no hacían presagiar grandes cosas. Instalado por convicción en los continuos riesgos, Sebastián García Rodríguez se empeñó desde entonces en dinamitar distancias, dificultades y obstáculos, ganando al campo una vez, y otra, y otra…, así hasta el nueve ocasiones, 8 birdies y un eagle que también hubiese sido récord de no terciar el sorprendente McGowan.

Era mediodía, quedaba mucha jornada, decenas y decenas de jugadores por completar su vuelta, múltiples opciones de insertarse en la crónica de una jornada de arranque absolutamente desmedida. Pero la historia ya estaba contada a base de récords.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído