29 de marzo de 2024

Jason Dufner entra en la historia de Oak Hill

Jason Dufner entra en la historia de Oak Hill

El golfista estadounidense se ha convertido en el nombre propio de la segunda jornada. No sólo se ha convertido en el nuevo líder del torneo sino que, además, ha conseguido establecer el nuevo récord en el recorrido de Oak Hill.

Golf Confidencial . En un viernes marcado por la lluvia, el jugador de Cleveland brilló con luz propia y regresó a la Casa Club con una impresionante tarjeta de 63 golpes, con los que mejoró los 64 que en su día firmaron  Ben Hogan y Curtis Strange. Su proeza pudo haber sido incluso mayor ya que, en el último hoyo y desde 4 metros para birdie, dejó corto su putt. Si lo hubiese conseguido, se habría convertido en el primer golfista en lograr un 62 en una vuelta de un ‘Grande’.

Dufner, que en toda su carrera ha conquistado dos títulos del PGA Tour, vivió uno de esos días que ya nunca podrá olvidar. Sin embargo, aún le queda mucho camino por recorrer ya que, a sólo dos impactos de distancia, le sigue un trío con muchas ganas de asaltar el liderato: Jim Furyk, Matt Kuchar y Adam Scott.

En estos momentos, un total de 28 jugadores figuran bajo el par del campo. Entre ellos, no están los dos favoritos, que siguen sin tomarle la medida al campo de Rochester (New York). Mientras que Tiger Woods suma un global acumulado de +1 tras sus rondas de 70 y 71, habría que destacar que Phil Mickelson presenta un +2 con rondas idénticas de 71 y, en su caso, Rory McIlroy marcha con el par con sus 69 y 71 impactos.

Por su parte, Sergio García dio un paso adelante y se colocó en una buena posición para luchar por el título. Y es que, en esta segunda vuelta, realizó 68 golpes y, a seis del primer clasificado, sabe que deberá emplearse a fondo pero que aún tiene opciones de brillar en el último Major de la temporada.

La mala noticia para el golf español fue que Gonzalo Fernández-Castaño y Pablo Larrazábal no lograron superar el corte, algo que sí consiguieron Rafael Cabrera-Bello y Miguel Ángel Jiménez.

¡¡Nos esperan dos jornadas repletas de emoción!! Y ya sabes que te contaremos todo lo que suceda a través de las páginas de GolfConfidencial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído