25 de abril de 2024

Los favoritos ‘desaparecen’ y Furyk da un paso al frente

Los favoritos 'desaparecen' y Furyk da un paso al frente

No está siendo la semana de las grandes estrellas del golf mundial. Los primeros clasificados del ranking no tienen opciones de luchar por la conquista del último Major del año que, a falta de una jornada, vuelve a estar liderado por Jim Furyk.

Golf Confidencial . El veterano golfista de West Chester (Pennsylvania) completó su tercer recorrido con 68 golpes y firmó su tercera vuelta por debajo de 70. Muy sólido sobre la hierba de Oak Hill, cerró su vuelta del sábado con cinco birdies y tres bogeys, con los que presentó un global acumulado de -9.

Después de tres años sin ganar un solo título en el PGA Tour, el ganador del US Open de 2003 se presenta como uno de los grandes favoritos a conquistar el título en el campo de Rochester (New York). Pese a ello, no podrá relajarse ya que muy cerca, a un impacto, le sigue Jason  Dufner. El sueco Henrik Stenson es tercero, con -7, y Jonas Blixt, otro nórdico, figura en la cuarta plaza.

Por lo que respecta a los jugadores que partían con el ‘cartel’ de favoritos, reseñar que están teniendo una actuación muy discreta. Tiger Woods, número un del mundo, suma un total de +3 después de los 73 impactos con los que regresó a la Casa Club. Cabizbajo y un tanto desilusionado, destacó: “No todas las semanas se puede jugar bien”.

Peor le van las cosas a Phil Mickelson, quien acumula 10 golpes sobre el par con dos rondas de 71 y una de 78. Por su parte, Rory McIlroy sí que está rindiendo a un nivel aceptable. El norirlandés figura en la séptima plaza gracias a sus recorridos de 69, 71 y 67.

Por lo que respecta a Sergio García, reseñar que el castellonense tuvo un tercer día de competición para olvidar. Con sus 75 impactos, dijo adiós a cualquier opción tanto de victoria como de acabar en los puestos de privilegio. Miguel Ángel Jiménez y Rafael Cabrera-Bello, los otros dos representantes de La Armada, siguieron su mismo camino.

Todo está por decidir. La resolución de la presente edición del PGA Championship se presenta muy incierta y ya sabes que te contaremos todo lo que suceda a través de las páginas de GolfConfidencial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído