28 de marzo de 2024

Rory McIlroy mantiene el control en Kentucky

Rory McIlroy mantiene el control en Kentucky

Rory McIlroy desplegó el sábado ese tipo de golf que suele darle el control en los grandes torneos. Con ventaja de un golpe en lo más alto de la clasificación del Campeonato de la PGA, el norirlandés se anotó tres birdies en los últimos cuatro hoyos y firmó una tarjeta de 67 golpes, cuatro bajo par.

Pero lo único que logró con semejante actuación fue seguir liderando por un sólo impacto. Más lluvia se abatió por la mañana sobre el campo Valhalla, lo que generó condiciones propicias para una colección de birdies por parte de los participantes en la tercera ronda y seis golfistas llegaron a compartir el primer puesto en cierto momento de la jornada.

Y el oído de McIlroy le permitía intuir que sus rivales iban bien. Las ovaciones resonaban con cada birdie en los últimos nueve hoyos, y el golfista de Irlanda del Norte se esmeró en su cierre. Embocó un putt para birdie, a seis metros del hoyo 15. Hizo un tiro de aproximación que colocó la bola junto al 16 para otro birdie. Tomó una ventaja de un golpe sobre Bernd Wiesberger al salir de una trampa en camino al 18, un par 5.

Su acumulado es de 200 golpes, 13 bajo par.

A McIlroy le encanta llegar a la última ronda encaramado en el primer puesto. Ha ganado tres de sus cinco majors cuando ha encarado la última jornada en esa situación.

«No es la ventaja más cómoda que he tenido», comentó McIlroy, quien estuvo líder por ocho, tres y seis golpes después de 54 hoyos en sus victorias anteriores en majors. «Pero sigo teniendo el control de este torneo, y estoy en un lugar envidiable para mañana”.

La ronda del domingo se perfila emocionante, típico en el último major del año.

McIlroy tendría razones para sentirse como un piloto en la pole que mira por el retrovisor a numerosos bólidos que le persiguen. Ocho golfistas están a cuatro golpes de la cabeza, incluidos Rickie Fowler, Phil Mickelson y Henrik Stenson.

Wiesberger cerró con tres birdies seguidos para entregar una tarjeta de 65. El australiano de 28 años, que disputa su sexto major, jugará en el grupo final, junto a McIlroy, el número uno del «ranking».

«Desde ahora, todo lo que consiga será un triunfo, de verdad«, opinó Wiesberger.

Sergio García reaccionó con 66 golpes en esta tercera jornada, subió al puesto vigésimo tercero. Por su parte Rafa Cabrera-Bello no pudo mantener el ritmo y cayó hasta el puesto 63 tras una vuelta de 74 golpes. Gonzalo Fernández-Castaño firmó 72 golpes y se ubica en el puesto cincuenta y seis.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído