19 de abril de 2024

El viento protagonista en Whistling Straits

El viento protagonista en Whistling Straits

La jornada del viernes en Whistling Straits ofreció de todo un poco, excepto una conclusión.

A un lado Jordan Spieth el jugador del momento que atrae toda la atención de los medios que acumuló los suficientes birdies para empatar momentáneamente en cabeza. Por otro lado con muchas menos cobertura mediática Hirosi Iwata que con cinco birdies y un eagle, 63 golpes, empató la vuelta más baja en un “major”.

Dustin Johnson cedió el liderato tras caer demasiado en el “rough” y los “bunkers” firmando tres bogeys en un tramo de cuatro hoyos. Eso fue antes de que una tormenta con vientos de 75 Km/h, provocara la suspensión del juego.

Jason Day andaba nueve bajo par, con tres birdies en su tarjeta, a falta de cuatro hoyos, cuando sonó la bocina. El mismo resultado reflejaba el marcador para Matt Jones, este a falta de seis hoyos. Un marcador que sufrió la ira del viento, al igual que las banderas que adornan la entrada al club.

Justin Rose, con ocho bajo par, es tercero, y el más cercano al final de la vuelta, esta a falta del hoyo 18.

Sergio García resiste con uno bajo para al total, a falta de un hoyo. Tres birdies seguido del 3 al cinco le colocaron muy cerca de la cabeza. Un bogey en el ocho, fue recuperado enseguida con dos nuevos birdies en los hoyos 10 y 11. Todo parecía en orden cuando cometió un doloroso doble bogey en el 14 seguido de un bogey en el 15. A pesar de todo el de Castellón se mantiene en el torneo con opciones lejanas.

Quienes no será de la partida el fin de semana serán Miguel Ángel Jiménez (+6), Rafa Cabrera-Bello (+4) y Pablo Larrazábal (+7)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído